332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

Copa del Rey

Ya se conocen los 8 finalistas de la Copa del Rey

El miércoles 13 de marzo se jugaron los partidos de vuelta de la cuarta eliminatoria de la XLIV Copa del Rey

Por: Fran Yaques | 14/03/2019 a las 17:42
261bbb9f77a039370d64793ac636c1a7 Angel Ximenez Copa Del Rey Balonmano

En el pasado mes de febrero, la RFEBM anunció que la fase final de esta competición se llevaría a cabo en la localidad de Alicante, precisamente en el pabellón Pitiu Rochel, lugar donde se llevó a cabo el Torneo Internacional disputado por las Guerreras a finales de 2018.

Los 4 equipos que estaban directamente clasificados a la Copa del Rey son el Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja. 

Los equipos que han superado las 4 rondas eliminatorias para acceder a la Copa del Rey son: Bidasoa Irún, Liberbank Cuenca, Quabit Guadalajara y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil. 

El Bidasoa Irún, equipo que está teniendo una muy buena temporada, tuvo una sencilla eliminatoria enfrentándose al Helvetia Anaitasuna, que no pudo remontar la ventaja de 14 goles que consiguió el equipo de Jacobo Cuétara en el encuentro de ida.

El equipo conquense se enfrentó al único equipo de División de Honor Plata que seguía vivo en la competición, el Ford Alisauto Torrelavega. Ambos partidos fueron victorias para el Liberbank Cuenca, que no tuvo inconvenientes con el equipo de cántabro.

En cuanto al Quabit Guadalajara y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, estos equipos han tenido una dura eliminatoria en la que han pasado a la fase final gracias a los goles conseguidos como visitante, ya que en ambas eliminatorias hubo empate a goles tras los dos partidos.

Los encuentros de la fase final los conoceremos el siguiente lunes 18 de marzo. El sorteo se llevará a cabo en la localidad de Alicante a las 12:00 y también se sortearán los partidos de la Minicopa de categoría cadete.