Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

Xavi Pascual, el rey de las Final Four

El técnico catalán se va a convertir este fin de semana en el entrenador que más Final Four ha disputado.

Por: Michael Kid | 02/06/2017 a las 16:15
C4be1ddd582139431f1faeab42f2e5a7 1465221538 910480 1465221960 Noticia Normal

Desde la humildad y trabajando en silencio, Xavi Pascual se ha ido abriendo camino en el  balonmano mundial. Hace poco conocíamos su fichaje por la selección de Rumania. Y no nos extraña verle, casi cada temporada, dirigiendo al FC Barcelona Lassa a Colonia. De hecho, Xavi Pascual ha conducido a los azulgrana a seis de las ocho ediciones de la VELUX EHF Final Four de Colonia. Dato histórico si le sumamos la fase final de este fin de semana, que lo situará como el entrenador que más Final Fours ha disputado (6). El próximo 3 y 4 de junio, el catalán igualará a Alfred Gislason, que consiguió llevar al THW Kiel a seis fases finales de la EHF Champions League.

Xavi Pascual y el FC Barcelona solo se han perdido dos de las siete ediciones celebradas hasta el momento en el Lanxess Arena. Fueron las de las temporadas 2011/12 y 2015/16. Baches en el camino que no oscurecen el palmarés de un entrenador que lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a conducir a sus pupilos a la fase final de la competición europea. Un año de absentes y ya están de vuelta para buscar la tercera Liga de Campeones del conjunto azulgrana con este formato, la décima en total.

Para llegar a su sexta Final Four Xavi Pascual y sus jugadores han tenido que derrotar a los mejores de Europa. Quedaron emparejados en el llamado ‘grupo de la muerte’ pero salieron lideres con 14 victorias, un empate y una derrota. Llegados a cuartos, tuvieron que remontar un resultado adverso de la ida (28-26) contra el THW Kiel, su verdugo en la temporada anterior. Con estos números, el entrenador catalán ha hecho de un equipo en proceso de construcción y renovación, un equipo ganador y temido en Europa. Ya saben lo que es ganar  a dos de los candidatos al cetro europeo – Paris Saint Germain y Veszprem – puesto que les ganaron en la fase de grupos. Sin embargo, Xavi Pascual reclama prudencia: “es la primera vez que nadie nos da por favoritos, pero para nosotros eso es indiferente. Lo que está claro es que estar en Colonia es increíble, por el esfuerzo hecho hasta ahora, y viajamos allí con muchas ganas”, dijo antes de partir a la Final Four.

Lo que no le falta es ilusión, compromiso y respeto al rival, sobre todo al del primer partido, el Vardar. “Es un equipazo, con mucha experiencia y muchas variantes tácticas en el juego. Es muy potente colectivamente, quizás de los mejores de Europa”, argumentó el técnico. Ahora falta por ver si el entrenador con más Final Four disputadas consigue volver a lograr el titulo de campeones.