332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

weRule la nueva aplicación de test que revolucionará el mundo arbitral

weRule es una nueva plataforma online gratuita para la formación de árbitros de balonmano que incluye múltiples herramientas para ayudar a los árbitros en sus tareas formativas. Creada por y para árbitros de balonmano

Por: Handball100x100 Team | 04/02/2019 a las 16:33
92559c26696b0b73f79000cc9a819715 Cosas

weRule es un proyecto que nace en el verano de 2018 con la idea de facilitar el trabajo a los árbitros de León de cara a su stage de pretemporada. Como en casi todas las federaciones, en dicho stage se realizan unas pruebas teóricas que los árbitros deben superar para poder dirigir encuentros en su comunidad. Dado que en Castilla y León no se disponía de ningún tipo de herramienta para practicar estos test, la única solución era armarse de papel, lápiz y paciencia.

A principios de julio, Pablo González, estudiante de ingeniería informática, se dispuso a realizar una sencilla aplicación para hacer más fácil esta tarea a los compañeros. Durante el Campeonato de España de Balonmano Playa celebrado en Laredo, tuvimos la oportunidad de mostrar dicha aplicación al presidente del comité nacional de árbitros, D. Pablo Permuy. Durante la presentación, varios miembros del comité territorial de Castilla y León preguntaron si esta aplicación se podría utilizar para nivel formativo en toda la comunidad, a lo que sin dudarlo ni un segundo respondimos que sí. Ese era el objetivo, ayudar a la formación de otros árbitros. A partir de ese momento, la cosa se fue de las manos y se pasó de una simple aplicación de test a una plataforma con múltiples funcionalidades y estadísticas.

Ninguna plataforma gratuita ofrece tanto

weRule es una plataforma que crece día a día. Las preguntas de nuestro catálogo están actualizadas con las últimas directrices de la IHF. Además, tenemos en la agenda un montón de ideas listas para ser implementadas y añadidas. Recientemente hemos abierto una zona de acceso libre para que cualquier árbitro que quiera mejorar pueda entrar y aprovecharlo de forma totalmente gratuita.

Una de las funcionalidades que consideramos más interesantes si se le da un buen uso, es el repositorio de cortes de vídeo. En él, cualquiera puede subir anónimamente un corte de vídeo y otros árbitros pueden comentar e iniciar un debate (siempre de forma anónima) en torno a esa jugada. Eso puede traer un montón de beneficios, pues árbitros de categoría superior pueden ayudar a sus compañeros territoriales.

Cómo registrarse

Para registrarse, simplemente se debe acceder desde un ordenador (la versión móvil está en camino) a weruleapp.es y hacer click en el botón Log-in de la esquina superior derecha. Una vez ahí, encontraréis 4 imágenes correspondientes a 4 federaciones. Tendrá que clicar en la última, correspondiente al acceso libre, y ahí ya se verá un botón para registrarse.

Os invitamos a todos a que probéis y nos deis vuestra opinión. A día de hoy nuestro objetivo es ayudar al balonmano. Si mejora el nivel de los árbitros, mejorará el nivel de los jugadores en los campos. Nuestra filosofía es que, si cada uno ayuda en lo que puede, podremos hacer del balonmano algo grande.

imagen.png