Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Guerreras Iberdrola | Reportajes

Una pugna por alcanzar el cielo y evitar el infierno

Terminada la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, es turno de conocer cómo se dividirán los diferentes grupos para la lucha por el título y la salvación

Por: Pau Saiz| 14/03/2021 a las 17:37
0a03aa9e Db18 4743 8d49 D25629f5e401

Tras finalizar la primera fase en la que los equipos se dividieron en dos grupos de ocho equipos, llega el momento de reorganizar a los equipos para buscar objetivos distintos. Pues los cuatro primeros clasificados de cada grupo deberán enfrentarse a los equipos del grupo contrario para entrar en las plazas europeas y por el título de campeonas de liga. De la misma manera, pero en otro grupo distinto, los cuatro últimos clasificados deberán pugnar por mantener la categoría, librándose del descenso a División de Honor Plata. Todos los equipos arrastrarán los puntos que hayan logrado anteriormente frente a sus rivales en primera fase, colocándolos en una clasificación dónde algunos conjuntos parten con ventaja frente a sus rivales.

Grupo A

Los equipos que han logrado entrar entre los candidatos al título son: Super Amara Bera Bera, 1º con 26 puntos; Club Balonmán Atlético Guardés, 2º con 22 puntos; Rincón Fertilidad Málaga, 3º con 18 puntos y Aula Alimentos de Valladolid, 4º con 18 puntos.

Sin embargo quiénes tendrán que luchar por no descender son: Zubileta Evolution BM. Zuazo, 5º con 13 puntos; Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, 6º con 9 puntos; Uneatlántico Pereda, 7º con 4 puntos y Lanzarote-Puerto del Carmen, 8º con 0 puntos.

Grupo B

Los equipos que han logrado entrar entre los candidatos al título son: KH-7 Bm. Granollers, 1º con 23 puntos; Rocasa Gran Canaria, 2º con 21 puntos; Bm. Elche Visitelche.com, 3º con 20 puntos y Liberbank Gijón, 4º con 16 puntos.

Sin embargo quiénes tendrán que luchar por no descender son: Balonmano Salud Tenerife, 5º con 11 puntos; Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, 6º con 9 puntos; Club Balonmano Morvedre, 7º con 6 puntos y Adesal Córdoba, 8º con 4 puntos.

Una vez conocida la clasificación que nos ha dejado la primera vuelta, con muchos equipos que han dado sorpresas arrebatando puntos a los equipos punteros de la tabla, veremos como quedan las clasificaciones para lograr los objetivos en esta segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola:

Grupo 1, lucha por el título:

  1. Super Amara Bera: 11 puntos.
  2. Rocasa Gran Canaria: 9 puntos.
  3. K-H7 Granollers: 7 puntos.
  4. Atlético Guardés: 6 puntos.
  5. Elche Visitelche.com: 6 puntos.
  6. Rincón Fertilidad Málaga: 5 puntos.
  7. Liberbank Gijón: 2 puntos.
  8. Aula Alimentos Valladolid: 2 puntos.

Grupo 2, lucha por evitar el descenso:

  1. Zubileta Evolution Zuazo: 12 puntos.
  2. Salud Tenerife: 10 puntos.
  3. Cicar Lanzarote San José Obrero: 8 puntos
  4. Conservas Orbe Porriño: 7 puntos.
  5. Uneatlántico Pereda: 4 puntos.
  6. Adesal Córdoba: 4 puntos.
  7. Bm Morvedre: 3 puntos.
  8. Lanzarote Puerto del Carmen: 0 puntos.

Sin duda nos espera una segunda fase muy apasionante con partidos muy igualados dónde cada partido será sinónimo de una final. Unas finales dónde los equipos deberán preparar al máximo sus estrategias si desean alcanzar el Olimpo, y luchar con capa y espada por no bajar al infierno.