Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola

Una gran primera parte del Zubileta Evolution BM. Zuazo condena al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (22-30)

El equipo de David Betancort no supo reponerse en el segundo tiempo

Por: Pablo García | 10/10/2020 a las 23:45
Cronica San Jose Obrero

Importante victoria del Zubileta Evolution BM. Zuazo ante un Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife que no logró entrar en el partido tras su mal arranque. El choque arrancó con una declaración clara de intenciones por parte del equipo vasco. La defensa visitante era asfixiante para la primera línea conejera, que no lograba atacar con fluidez ni encontrar lanzamientos cómodos. Los problemas en ataque se trasladaban a la defensa, donde las locales no conseguían frenar las penetraciones de las primeras líneas y los balones al extremo de Anne Erauskin. El gran momento de las vascas provocó que llegaran cinco goles arriba al descanso (11-16), ya que pese a múltiples intentos del San Jose por acercarse en el marcador el Zuazo lograba recuperar la renta.

El técnico local, David Betancort, buscaba soluciones atacando con la portería vacía en varias ocasiones. Pese a estos cambios, el equipo no lograba reducir la barrera con su rival y el tiempo cada vez condenaba más a las de Titerroy. La brasileña Gabriela Romero intentaba liderar a sus compañeras, pero el guion del partido seguía su curso y la diferencia aumentaba hasta llegar a los 10 tantos. Un par de acciones locales permitieron reducir la diferencia hasta lograr el 22-30 final.

¿Por qué ganó Bm Zuazo?

La gran defensa de las vascas fue la clave del partido, ya que provocó que el ataque rival se quedara sin ideas para poder atravesar el muro rival contra el que debía chocar innumerables veces para anotar. Los goles de Maddi Bengoetxea (5) y June Loidi (6) sumados a la gran actuación de Ariadna Gonzalez (10 paradas) fueron la base de la victoria vasca.