Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

Un Möller estelar cierra la persiana al Vardar

El equipo de Xavi Pascual se anota otra victoria en el grupo de la muerte contra el HC Vardar.

Por: Joan Llombart | 18/11/2018 a las 14:44
Bfb0525c6d74fffca9da982b8c13b1a8 Whatsapp Image 2018 11 18 At 14.46.17

Los primeros minutos del encuentro marcaban el ritmo del partido. Un error de Daniil Shishkarev, hace que el Barça Lassa recupere balón y Casper Mortensen estrenase el marcador. Un gol de Stas Skube (jugador homenajeado de manera simbólica antes del partido por su fair play) y una contra de Jure Dolenec, desde más allá de la línea de nueve metros, ponían el empate en el luminoso. Una defensa dura del equipo local finaliza con una falta en ataque, provocada por Petrus, poniendo el 2 a 1 en el electrónico. El juego seguía y entre tanto y tanto podíamos deslumbrarnos por la magia de Vuko Borozan, y sus goles de cadera, que se repitieron hasta en tres ocasiones en la primera parte. Lo que era un ataque largo y fatigado por parte del equipo visitante, se transformaba en rápido y visual por parte del equipo azulgrana, con acciones rápidas de robo por parte de Mortensen-Aleix Gómez y  conexiones Anderson-Fabregas.

El Palau Blaugrana seguía animando fuerte, momento en que Casper Mortensen anota para poner la diferencía por la mínima en el marcador. El equipo de Roberto García Parrondo seguía forzando los ataques hasta el pasivo, momento en que de nuevo el extremo izquierdo del Barça Lassa anota un coast to coast a portería vacía. Sumando el 7 a 7 en el marcador y con los primeros quince minutos del encuentro superados. Con las rotaciones Dika Mem se hace un nombre en el partido, tanto en defensa con sus faltas en ataque y robos de balón, como en la ofensiva, con goles y asistencias, ayudando a subir los tantos de su equipo a 10. La lucha de la primera parte se hacía notar, con un Stojanche Stoilov moviendo toda la línea defensiva del equipo Barcelonés, provocando el desquicio del mismísimo Raúl Entrerríos. La primera parte finaliza con un gol potentísimo de Dika Mem, con un marcador de 16 a 15.

La segunda parte empieza con un gol de Aleix Gómez en superioridad numérica. Un parcial que colocaba el marcador en un 21 a 16 hacía pedir tiempo muerto a técnico español del HC Vardar. Casper Mortensen transforma una pena máxima por obstrucción a lanzamiento en portería vacía, rompiendo la sequía de 3 minutos sin goles por parte de los dos equipos. El Vardar seguía perdido en ataque y de nuevo, Mortensen, nos deja con una filigrana de altos vuelos en ataque, anotando el 24 a 17 en el electrónico. Pasaban los minutos y el equipo macedonio recibía un golpe duro por parte del Barça Lassa, un parcial de 11 a 3 en la primera mitad del set devastaban con las opciones del conjunto visitante.

Un Kevin Möller desatado, impide traspasar la línea de gol frente los lanzamientos del equipo de Roberto García Parrondo. Jugada para Casper Mortensen que, de nuevo, anota plásticamente otro tanto para su equipo. Un Vardar, con más errores que nunca, hace que el equipo local abra una brecha de diez tantos de diferencia a poco más de diez minutos para finalizar el encuentro. Momento en que los colegiados Lituanios excluyen a un segundo jugador del HC Vardar. Christian Dissinger anota su cuarto gol en una acción de fly. El partido seguía sin más, un Barça Lassa que hoy presentaba la candidatura a ser uno de los favoritos para llegar a Cologne. Sin darnos cuenta en el luminoso ya veíamos el 33 a 24, a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro. Ni los goles de Igor Karacic, ni las paradas de Kalifa Ghedbane podían saciar la hambre de goles del Barça Lassa, y mucho menos con el muro de Kevin Möller. Dimitri Kiselev anota el último tanto del encuentro, sumando el 34 a 26.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Pérez de Vargas (Möller); Aleix Gómez (4), Mem (2), Palmarsson (1), Fábregas (2), Andersson (1), Mortensen (9,1p); Thiagus Petrus, Tomás (3), Sorhaindo (3), Ariño (3), R. Entrerríos, Duarte (4), Dolenec (1) y Syprzak (1).

Vardar Skopje: Milosavljev (Ghedbane); Shishkarev (1), Kristopans (1) Stoilov (2), Skube (2), Borozan (3), Dibirov (2); Karacic (2), Dissinger (4), Kalarash, Cupic (5,3p) y Kiselev (4).

Árbitros: Sondors y Licis (Letonia). Excluyeron a Mem, Petrus (dos veces), Tomás y Fábregas por el Barcelona y a Kristopans, Stoilov, Dissinger, Kalarash (2), Dibirov y Kisselev por el Vardar

Marcador: 2-2, 4-4, 8-7, 11-9, 12-13, 16-15 (descanso), 21-16, 24-17, 27-18, 29-21, 33-24 y 34-26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo A de la Velux EHF Champions League. Palau Blaugrana de Barcelona, 3.864 espectadores.