Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Internacional

Tres españoles candidatos a mejor entrenador del mundo 2019

Carlos Viver, Roberto Parrondo y Ambros Martín nominados al premio Mejor Entrenador del Mundo 2019 por la IHF

Por: Pau Saiz| 04/07/2020 a las 19:30
Whatsapp Image 2020 07 04 At 13 19 44

La IHF abrió las votaciones a mejor jugador de la temporada y mejor entrenador, tanto en categoría femenina como masculina. Si bien es cierto que en las votaciones a mejor jugador no aparece ningún representante español, la situación en los banquillos es muy distinta. Ya que los técnicos españoles son los que más presencia han tenido en esta temporada con 3 representantes, dos en la votación femenina y uno en la categoría masculina.

El primero de ellos es el entrenador de las Guerreras Carlos Viver, que llevó a España hasta la final del Mundial de Japón colgándose la medalla de plata y haciendo historia con la selección. Quién le acompañará por la pugna a mejor entrenador femenino es Ambros Martin, que logró proclamarse subcampeón de Champions con el Rostov-Don ruso. Ambos técnicos estarán acompañados por Emmanuel Mayonnade, campeón del mundo con Países Bajos y técnico del Metz; Thorir Hergeirsson, entrenador de la selección Noruega y Gabor Danyi, ganador de la Champions League con el Györi Audi.

Roberto García Parrondo por su parte, tras lograr el título de Campeón de Europa con el Vardar, será el nominado español para la votación en la categoría masculina. Se medirá por el galardón con Nikolaj Jacobsen, campeón del mundo con la selección danesa; Maik Machulla, bicampeón de Bundesliga con el Flensburg-Handewitt; Christian Berge, subcampeón del mundo con la selección Noruega y Didier Dinart, medalla de bronce en el mundial.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de julio, fecha en la que la IHF anunciará el ganador a los premios de Mejor entrenador del año 2019 y Mejor Jugador del año 2019.