332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

Women's EHFCL

Todo preparado para la EHF Final 4 Femenina

Vipers, Györ, Metz y Rostov preparadas para afrontar una EHF Final 4 que se prevé muy igualada. Ambros Martín es el único representante español, no hay ninguna jugadora española en las filas de los equipos participantes.

Por: Marti Ruiz | 11/05/2019 a las 11:22
A9524ed0e78ae2e6f174f19f5c79473d Vipers 2 1024x683

Budapest ya está preparada para volver a vivir una edición más de EHF Final 4. Con esta edición ya son seis las veces que se ha celebrado en la capital húngara la fase final de la Champions League femenina.

En el primer enfrentamiento de semifinales se verán las caras las Vipers de Kristiansand (Noruega) contra el vigente campeón Györ Audi ETO KC (Hungría). El ex equipo de Ambros Martín quiere volver a ganar la competición por tercera vez consecutiva. De conseguirlo, sería el club con más Champions superando al Hypo Nierderösterreich austriaco (5).

Es la primera vez que las noruegas participan en una EHF Final 4 y no han conseguido ganar al Gyor en los dos enfrentamientos de la Main Round que se encontraron pero el equipo de Ole Gustav intentará dar la sorpresa.

En la segunda semifinal se verán las caras el Metz Handball (Francia) y el Rostov-Don (Rusia). Esta temporada se han enfrentado dos veces y en las dos ocasiones ha salido victorioso el equipo francés. Aún así Ambros Martín se mostraba satisfecho con el trabajo hecho hasta hoy: "En estos partidos no hay favoritos. Es cuestión del momento, es cuestión del día. Hay que controlar las emociones y esperar que todo vaya a tu favor." También quiso remarcar que Metz es un gran equipo: "El Metz nos ha ganado dos veces en la Main Round, con jugadoras de mucha calidad y con experiencia internacional. No va a ser nada fácil."

Máximas goleadoras de la competición:

Noemi Hafra (FTC), 80 goles
Jovanka Radicevic (Bucuresti), 80
Ana Gros (Brest), 76
Linn Jorum Sulland (Vipers Kristiansand), 76
Nycke Groot (Györ), 73
Andrea Lekic (Bucaresti), 73

¿Dónde se puede ver la Final 4 Femenina? Aquí te dejamos un vídeo explicativo:

Foto de la noticia: Terje Refsnes