Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

Sinfín impugna la Asamblea de la RFEBM que permitió la salida de Barça y Logroño de ASOBAL

Servando Revuelta: "No puede ser que mi club se haya gastado un dinero y que los otros clubes hagan alarde de que se lo van a gastar en jugadores"

Por: Josan Piqueres | 01/08/2020 a las 11:50
Sinfi N Impugna Asamblea De La Rfebm Por Dejar Salir De Asobal Handball100x100

CDE Sinfín convocó elecciones en abril de 2020. Club Deportivo Elemental Sinfín.

El Sinfín ha impugnado ante el CSD (Consejo Superior de Deportes) la Asamblea Ordinarioa de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) que suprimió la obligatoriedad de pertenecer a la ASOBAL en el caso de tener derecho a disputar la máxima categoría de balonmano masculino español. Ello permitió la salida del FC Barcelona y del Logroño de la asociación. Servando Revuelta Ortiz, generente y miembro de la comisión delegada de ASOBAL ha presentado la impugnación en calidad de asambleista de la RFEBM.

Servando_Revuelta_handball100x100

Servando Revuelta Ortiz dejó su trabajo en un banco para dedicarse a la gestión del club. Club Deportivo Elemental Sinfín.

"Teníamos cuarenta días para impugar y avisamos al presidente de la Federación un día antes, Francisco Blázquez, de que impugnaríamos la Asamblea. No puede ser que mi club se haya gastado un dinero y que los otros clubes hagan alarde de que se lo van a gastar en jugadores y Aranda ha presentado un presupuesto mayor que el mío y no quiera pagar ¿Si este convenio se rompe qué va a pasar con los contratos de los jugadores?", explica Revuelta Ortiz a Handball100x100.

Amparados ante la decisión de la RFEBM, Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda decidieron no asociarse. La ASOBAL alegó falta de documentación y les excluyó del sorteo del calendario. El día 28 de julio el Comité Nacional de Competición declaró nulo el sorteo e instó a su repetición.