Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Entrevistas

Silvia Navarro: "Es lo bueno que tiene esta selección, una mezcla de veteranía y juventud que encaja a la perfección"

La guardameta de las "Guerreras" nos habla de como se encuentra su equipo en la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola, como será el preolímpico y sobre los cambios más significativos de la historia del balonmano femenino

Por: Celia Amorós | 16/03/2021 a las 13:13
Silvia Navarro 746x419

¿Cómo ves la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola?

Bastante complicada, yo creo que ahora empieza la fiesta (risas), que tenemos partidos muy complicados, desde el primero hasta el último y esto va a ser otra historia la verdad, va a ser bastante difícil.

 

¿Cómo dirías que se encuentra tu equipo? ¿Se encuentra fuerte o más flojo? 

El equipo está trabajando muy bien, yo creo que se está reflejando también en los partidos, pero sí que es verdad que tenemos que tener los cinco sentidos alerta porque es otra historia, ahora sí que empieza como digo yo la “guerra” (risas), hay que tener cuidado y estar super avispadas desde el primer partido hasta el último.

 

Conociendo ya el calendario del preolímpico, ¿qué opciones dirías que teneis?

Con la retirada y la sorpresa que nos ha dado Senegal, al final no somos cuatro selecciones participantes, sino que somos tres. La gente comenta que es positivo, pero yo creo que es más o menos igual e incluso es más peligroso, ahora cualquier selección verá opciones de poder entrar a los Juegos Olímpicos de Tokyo y el planteamiento tiene que ser básicamente el mismo que teníamos hasta ahora, el cuerpo técnico nos lo ha expresado.

 

¿Qué rival piensas que es el más fuerte?

Suecia es muy fuerte, pero Argentina en los últimos años ha crecido muchísimo y no me fío de ninguno. Da igual que sea Suecia o Argentina, cualquier selección puede presentar todas sus armas y nos puede plantar cara. Ya te digo, prefiero plantearlo como los dos partidos en punto rojo y jugarlos de la mejor manera que podamos. Tenemos que dar nuestra mejor versión para poder pasar a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

¿Os veis con posibilidades de llegar lejos en los Juegos Olímpicos?

Prefiero tenerlo en el bolsillo (risas) y creo que sería un error mirar más allá del preolímpico, ahora todo pasa por pasarlo y por conseguir ese pase a las olimpiadas de Tokyo, yo creo que lo principal es eso, hacer lo mejor posible aquí en Valencia e intentar conseguir esa “entrada” como digo a los Juegos Olímpicos

 

¿Cómo fue la experiencia de jugar fuera de España?

Me enriqueció personalmente. El verte en un país distinto, con un idioma y una cultura totalmente diferente a la tuya y con la suerte de ir acompañada de Shandy Barbosa. Fue un plus, fue una gozada estar con ella y se lo recomiendo a todo el mundo. Yo creo que esa experiencia por lo menos un año, la experiencia tanto deportiva como profesional es muy gratificante.

 

En las circunstancias en la que te encuentras hoy en día, ¿la volverías a repetir?

Te mentiría si te dijese que no, sí que la volvería a repetir (risas).

 

1489609343338

Fuente: Cope.es

 

Sabiendo ya la gran carrera que tienes en este deporte, ¿qué es lo que más aportas al conjunto de jugadoras?

Soy muy crítica a la hora de hablar de mí, eso se lo deberías de preguntar mejor a mis compañeras o al cuerpo técnico porque me da un poco de vergüenza (risas). Creo que al final todas aportamos algo en mayor o menor medida, da igual que seas más “vieja o más joven” como digo yo, todas aportamos algo y es lo bueno que tiene esta selección, es una mezcla de veteranía y de juventud  que encaja a la perfección.

 

¿Cuáles han sido los cambios deportivos más significativos desde que empezaste tu carrera profesional?

Pues evidentemente que se haga muchísimo más hincapié en el deporte femenino, los tiempos han cambiado muchísimo, antes era impensable que televisaran un partido nuestro, que las condiciones fuesen como las que tenemos actualmente. La federación como los clubes luchan por tener un buen salario. Yo creo que han cambiado los tiempos, pues te estoy hablando de hace 20 años, he vivido la parte buena y la parte mala del balonmano y los tiempos han cambiado para mejor, pero muchísimo.

 

¿Fue difícil conseguir esos cambios?

Sí fue difícil porque jugadoras de antaño lucharon muchísimo por los derechos de las jugadoras, no te lo puedes llegar ni a imaginar. Yo creo que han dado sus frutos a día de hoy, el trabajo y la constancia que tuvieron en aquellos años, se ha reflejado en los años actuales.

 

Además, muchas niñas cada vez se van apuntando más a este deporte.

Me acuerdo y me remonto, que me gusta hacer memoria histórica (risas), antes era impensable que una niña de 18 o 19 años pudiese jugar en la liga de División de Honor, y esa es ventaja que tiene la selección, que al final son jugadoras que están jugando en la División de Honor femenina. Entonces yo creo que es un punto a favor y que la gente se engancha, si ven partidos, si ven que estamos ahí, al final los niños siempre van a querer probar ese deporte que es lo principal.