Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

DELO EHF CL

Rumania tierra de guerreras

Actualmente varias de nuestras jugadoras pertenecen a diferentes equipos del territorio rumano, donde están arrasando por su gran talento

Por: Celia Amorós | 20/02/2021 a las 17:00
8d265d04 71f0 4e07 9817 Af54f2081feb

Rumania se ha vuelto una tierra de guerreras, cada temporada emigran allí para avanzar en su carrera profesional.

 

Carmen Martín y Alexandrina Barbosa son jugadoras del CSM Bucuresti, situado en la ciudad de Bucarest. La extremo derecho y primera línea son claves en el esquema del gran equipo europeo. Este es líder inmaculado de la liga nacional y es uno de los equipos más punteros del mundo en el balonmano femenino de la actualidad. Actualmente, Barbosa se encuentra de baja tras una grave lesión en la rodilla.

2EC554E4-6DA2-4C3A-BEB8-821C503D7380
Fuente: EHF Champions League

Con tres jugadoras de la liga absoluta de nuestro país  cuentan el equipo Ramnicu Valcea, entre ellas la lateral derecho Mireya González, la extremo derecho Marta López y Alicia Fernández de central. Es el club con más jugadoras españolas de Rumania. Esta temporada se encuentran en la tercera posición de la Liga Nationala Femenina.

 

Darly Zoqbi y Almudena Rodríguez la guardameta y la primera línea del Bistrita disputan su segunda y tercera temporada en territorio rumano. Actualmente se encuentran ocupando el sexto puesto de la liga. 

 

El último fichaje de nuestras jugadoras es Judith Vizuete que debuta esta temporada lejos de casa, como central del Cluj rumano. El Cluj ocupa el décimo quinto puesto de la liga rumana. A pesar de no ser un equipo de los más fuertes, Judith se encuentra ilusionada por el gran proyecto que tiene este equipo.

 

El seleccionador de las guerreras, el gran Carlos Viver, también fichó el pasado noviembre por el equipo rumano, el Rapid Bucuresti que ocupa la octava posición de la Liga Florilor. Viver está compaginando realmente bien el trabajo como seleccionador de nuestras guerreras y el de entrenador del equipo de territorio Rumano, dejando ver todo su talento hacia sus nuevas jugadoras. En mente del seleccionador podría estar el nuevo fichaje de Ainhoa Fernández, la actual pivote del Zuazo.

 

A lo largo de estos años, también podemos observar como han pasado por Rumania grandísimas jugadoras de la selección absoluta de nuestro país, como Paula García o Silvia Navarro, que han sido durante años representantes de las jugadoras de nuestro país.