Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

Resumen Jornada 2 EHF Euro 2018

Los favoritos consiguen la victoria menos Dinamarca que deja escapar dos puntos vitales contra la República Checa.

Por: Marti Ruiz | 16/01/2018 a las 03:31
2d285adae261cd9327c0ca46075b847d Suecia

Grupo A

Serbia 25-30 Suecia

Las diferencias han sido evidentes desde los primeros ataques de Serbia. Los escandinavos recuperaban fácilmente el balón y se plantaban con apenas ocho minutos jugados con un 3-8 a favor. La aportación de Appelgren (44%) bajo palos ha sido determinante durante todo el partido.

En el segundo periodo, el conjunto sueco ha sufrido un pequeño bajón y la selección Serbia lo ha aprovechado para ponerse dos abajo. Los fallos claros de Nenadic delante de Appelgren no han permitido a Serbia acercase a un gol y un parcial final de 0-4 ha roto el encuentro a favor de Suecia.

El mejor del partido ha sido el portero sueco Appelgren que con su actuación ha ayudado a su equipo a tener un final de partido relajado.

Islandia 22-29 Croacia

Los partidos de Croacia siguen siendo una fiesta. La amfitriona ha mostrado su carácter y con la dirección de Luka Cindric, a modo MVP, sigue imparable en el grupo A. El conjunto islandés solo ha podido aguantar hasta el descanso llegando uno abajo.

La segunda parte, un parcial de 7 a 1 ha roto las aspiraciones de Islandia para llevarse el partido. Aron Pálmarsson con 5 goles y Cindric con 7 han sido los jugadores más valiosos del encuentro.

Grupo B

Austria 26-33 Francia

Desde el inicio ya se plasmó la superioridad de los franceses en la pista. Los contragolpes de Luc Abaló, una porteria acertada y el descontrol con el pivote en la defensa austríaca fueron las claves de un primer tiempo que se cerró con clara ventja gala (12-17). 

En el segundo tiempo, Austria intentó recortar las diferencias con varios cambios tácticos pero la contundencia de los franceses fue imparable. 

El lateral izquierdo francés, Timothey N'guessan con 7 goles fue el máximo goleador del partido y el jugador más destacado.

Noruega 33-28 Bielorrusia

El grupo B está muy igualado, así lo ha demostrado este partido. Cualquiera de los dos equipos podría haber ganado. La pequeña ventaja que ha tomado Noruega al principio del partido le ha servido para ir delante todo el partido.

Hasta el final del segundo tiempo con dos acciones seguidas de Sander Sagosen, Noruega no se ha distanciado en el marcador. El resultado es engañoso ya que Bielorrusia ha trabajado muy bien pero ir por detrás en el marcador ha sido una barrera que no ha sabido superar.

Grupo C

Eslovenia 25-25 Alemania

La selección de Vaselin Vujovic se ha complicado la clasificación tras empatar un partido que ha dominado todo el partido. El equipo valcánico ha salido a la pista como si de una final se tratase. Un parcial inicial de 5-1 ha dejado claro que iba a ser un partido muy difícil para los alemanes. Al descanso se ha llegado con una clara ventaja para los eslovenos (15-10).

Sin embargo, el partido se le ha hecho largo a Eslovenia. La regularidad de Alemania ha sido premiada y ha llegado a los instantes finales del partido con opciones de llevarse la victoria. La anécdota del partido la han protagonizado los árbitros. Una vez finalizado el partido, con 25-24 en el marcador para Eslovenia, han solicitado la ayuda televisiva para decidir si el partido finalizaba o no. Los colegiados han tomado una decisión conjunta y finalmente han señalizado siete metros para Alemania y roja a Blaz Blagotinsek. Para finalizar, Reichmann ha materializado el siete metros correspondiente y Alemania ha empatado el partido.

Montenegro 28-29 Macedonia

Los hombres de Raúl González lo han vuelto a hacer. Han conseguido vencer a un rival directo y se plantan con 4 puntos en lo más alto del grupo C.

El intercambio de goles ha favorecido a Montenegro que en los primeros minutos ha conseguido una renta de dos goles. Se ha llegado al descanso con un apretado 16-15 para Montenegro.

El inicio de la segunda parte ha sido de dominio montenegrino y hasta el minuto 40, Macedonia no ha sido capaz de mandar en el marcador (19-20). Los macedonios han podido tomar una renta de dos goles que les ha serbido para llevarse los dos puntos.

Grupo D 

Hungría 25-27 España

Los Hispanos han ganado dos puntos básicos para seguir con todas las opciones en este EHF EURO 2018. Mostrando una de sus mejores versiones han demostrado que jugando así son imparables.

El conjunto español ha buscado soluciones en ataque para superar la defensa húngara. El bloque defensivo central ha sido muy difícil de superar y gracias a la efectividad de los extremo (Valero 4, Solé 2, Ariño 3 y Balaguer 2), España ha conseguido desatascar su ataque. En los momentos más importantes del encuentro, la efectividad y la lectura de la pizarra ha hecho que la selección española se marchase con una ligera ventaja al descanso (12-13).

La segunda parte ha sido de dominio español. Hungría, dirigida por Lékai y Czsazar, luchaba a contratiempo para que el conjunto español no se distanciara en el electrónico. En los instantes finales ha habido tres recuperaciones seguidas de la defensa española que les han permitido coger una renta de dos goles que ha sido la definitiva.

La buena noticia la ha protagonizado Aitor Ariño que con 3/3 tantos se ha mostrado a un gran nivel y será uno de los jugadores a tener en cuenta durante el campeonato.

República Checa 28-27 Dinamarca

La gran sorpresa de la jornada ha sido la derrota de Dinamarca por la mínima. Todo indicaba que iba a ser un partido plácido para la selección danesa pero no ha sido así. La igualdad inicial ha hecho creer al conjunto checo. Los daneses han dominado en ciertos minutos del primer tiempo pero antes del descanso la República Checa se ha reecho y ha conseguido recortar la distancia llegado al descanso con un 15-16 en contra.

El tanteo en el marcado ha sido visible durante toda la segunda parte. Llegados a los instantes finales con la República Checa ganando 28-27 y con dos jugadores menos, Dinamarca ha desaprovechado la ocasión para empatar el partido.

El máximo artillero de los checos ha sido Ondrej Zdrahala con 8 goles y por parte de los daneses el más destacado ha sido Mikkel Hansen con 7 tantos.