Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

Resumen Jornada 1 EHF Euro 2018

En el primer día de competición destacan las victorias de Islandia y de Macedonia. Los Hispanos han comenzado de la mejor manera posible y Francia se ha impuesto por la mínima a Noruega en el partido de la jornada.

Por: Marti Ruiz | 14/01/2018 a las 20:03
Df582b94960b70f763e530fc4ae202a2 Croacia

Grupo A


Croacia 32-22 Serbia

La amfitriona ha empezado de la mejor manera posible su andadura por el EHF EURO 2018. La selección de Serbia no ha tenido ninguna opción en un encuentro que des de el primer momento quedaba claro que sería una fiesta croata. Un Stepancic especialmente acertado y un incansable Sterlek, ambos con seis goles, han sido determinantes para que Croacia ganara con una ventaja difícil de ver en un Europeo


Suecia 24-26 Islandia

El parcial inicial de 0-4 para los islandeses ha sido una de las claves del partido. Los escandinavos han ido a remolque durante toda la primera parte hasta llegar siete abajo al descanso (8-15). La reacción sueca ha sido insuficiente tras el descanso y no le ha permitido protagonizar una gran remontada. De esta forma, Islandia se apunta su primera victoria.


Grupo B


Francia 32-31 Noruega

Sufrida victoria de la selección gala. El partido ha sido muy igualado durante los sesenta minutos. Noruega ha dominado gran parte del partido con una renta de uno y dos goles pero la experiencia de los franceses ha sido determinante para que en un último ataque se decidiera el partido. El acierto de Michaël Guigou des de el extremo de la ha dado la victoria a Francia que ha sid capaz de frenar a Noruega en el último ataque.


Bielorrusia 27-26 Austria

A priori, Bielorrusia era la favorita para llevarse los dos puntos pero una Austria bien plantada ha jugado bien sus cartas hasta el final. Los primeros compases del encuentro han dejado claro que sería un partido igualado. Ambos equipos tanteaban el marcador con una diferencia mínima y siempre era Bielorrusia la selección que mandaba en el marcador. Hasta el minuto 45, con un parcial de 3-0, los bielorrusos no han tenido una ligera ventaja (22-18). Instantes después, ha llegado la reacción de Austria pero ha sido insuficiente como para atrapar a los 27 goles de los bielorrusos.


Grupo C


Macedonia 25-24 Eslovenia

Los eslovenos han empezado con mal pie. El equipo de Vujovic ha dominado los primeros compases del primer tiempo con una ventaja de hasta 3 goles (8-5). Por parte del equipo macedonio, Taleski se ha encargado de poner las tablas en el marcador en el descanso (11-11). Kiril Lazarov y el poco acierto de los eslovenos han sido los encargados de dar la victoria a Macedonia que de esta manera aprovecha una de las pocas opciones que tenía para superar la primera fase con creces. El mejor jugador del encuentro ha sido Dejan Manaskov con 8 tantos.


Alemania 32-19 Montenegro

Con Uwe Gensheimer desatado es muy complicado frenar a Alemania. El extremo alemán ha metido 9 goles en su debut en el europeo de Croacia. La selección de Montenegro no ha podido frenar ninguna de las vías del ataque alemán. Los montenegrinos han podido aguantar hasta el minuto 11, a partir de ese momento, un parcial de 10-0 ha roto el partido decantando todas las opciones para los alemanes.


Grupo D


Dinamarca 32-25 Hungría

Partido travado en el que ninguno de los dos equipos se ha dedicado a jugar al balonmano. Una de las asignaturas pendientes que tiene Dinamarca es mejorar su regularidad y precisamente hoy no lo han conseguido. Los jugadores desequilibrantes del conjunto danés han caído en la provocación de los defensas húngaros y se ha visto reflejado en el acta del partido. Mikkel Hansen ha visto la tarjeta roja y ha perjudicado a los suyos durante una parte del partido. Sin más, Dinamarca se ha impuesto pero sin mostrar un juego atractivo.


España 32-15 República Checa

La competición ha arrancado de la mejor manera posible para los Hispanos. El equipo de español ha jugado sus mejores cartas y ha vencido de una manera condundente a la República Checa. La intensidad defensiva ha sido clave para que los hombres de Jordi Ribera tuviesen un partido tranquilo una vez ya se habían distanciado en el marcador. La nota negativa la ha protagonizado Ángel Fernández que será baja todo lo que resta de competición y será sustituido por Aitor Ariño.

Foto vía @EHFEURO

Síguenos en Instagram