Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Internacional

Resumen de la tercera jornada del Europeo de Balonmano 2020

Todo lo que nos ha dejado esta tercera y última jornada de la ronda preeliminar. Victorias y derrotas sobre la bocina, una polémica respecto al protocolo COVID, y los todos clasificados a la ansiada Maind Round

Por: Ibai Penella | 09/12/2020 a las 19:58
Portada

Esta tercera y última jornada que comenzaría con una polémica respecto a la infracción de normas protocolarias por el COVID-19 ha dictado sentencia. Decididos ya a los equipos que acceden a la Maind Round, y también ya otorgados los billetes de vuelta a casa de vuelta a casa a quienes no han conseguido clasificarse. Por suerte, las Guerreras lograron devolver ese billete de vuelta a casa que muchos les habían adjudicado ya, y subirse al barco de la Maind Round justo antes de que zarpase.

 

GRUPO A

Clasificadas ya las selecciones de Francia y Dinamarca, se midieron en un encuentro en el que el combinado galo venció por tres tantos a las danesas, 23-20, llevándose así dos puntos que le colocarán en mejor posición en la siguiente fase.

EUROPEO FR

A su vez Montenegro ganó a Eslovenia por un solo tanto, 26-25. De mucho le serviría esta victoria al conjunto dirigido por Kim Rasmussen, que clasificaría para la siguiente ronda. De infarto el final mediante el cuál las montenegrinas eliminarían a Eslovenia y validarían su pase a la final.

 

GRUPO B

“El grupo” , aquel del que todos hemos estado pendientes, con cifras entre nuestras manos como si de la contabilidad de nuestra empresa se tratase, ha concluido con la clasificación de las Guerreras como 3ras clasificadas, últimas a bordo tras Rusia y Suecia que ya tendrían su pase sellado, y dejándose así el cadáver de República Checa por el camino.

El partido entre las Guerreras, que se saldaría con victoria de el equipo dirigido por Carlos Viver 27-24, tendría unos primeros compases que asustarían a todos aquellos qué estaban detrás de la pantalla con el deseo de qué España ganara. Tras el descanso del partido, esa corriente negativa se tornaría en una reacción de tonos amarillos y rojos mediante la cuál España se pondría por delante en el electronico y no se dejaría alcanzar. Para ello fueron fundamentales las actuaciones de Merche Castellanos, que bajaría la persiana sobre el ecuador del partido, Kaba Gassama que tendría una aportación a destacar en la faceta ofensiva, y Carmen Martín que con su efectividad desde 7 metros (100%, 9/9), acercaría al objetivo al equipo. Cabe destacar también la buena actuación que cosechó Ali Fernández, que con 2 goles y un 7 metros provocado, recuperó sensaciones en los últimos diez minutos.

CASTELLANOS

El otro partido del grupo, entre Rusia y Suecia, concluiría con una victoria por 30-26 del conjunto ruso. Rusia sin verse exigida por la obliación de puntuar y con “todo el pescado vendido” ofreció un juego mucho más propositivo, viéndose desaparecido el entrenador de la pista en algún tiempo muerto incluso, fruto de la tranquilidad. A resaltar el aviso que Ambros Martin recibiría por saltarse las zonas establecidas por la EHF, “las zonas rojas”.

 

GRUPO C

En el tercer grupo pudimos ver unos partidos que cabrían dentro de cualquier pronóstico, una campeona del mundo como Países Bajos, que pese a su falta de brillantez resolvió la cita ante Hungría, 28-24, resultado gracias al cuál logró clasificarse sobre la bocina. Con un equipo el magiar que al no jugarse nada no puso en demasiados compromisos al conjunto tulipán.

PAISES BAJOS

Y en el otro encuentro,24-25 una industrial Croacia superó a una Serbia en tónica descendente sin necesidad de mostrar la genial versión ofrecida los últimos encuentros, versión gracias a la que se sitúa como primera de grupo.

 

 

GRUPO D

“Noruega se distancia más y más del resto de candidatas al trofeo”, serviría como sumario del resumen del cuarto y último grupo. Las noruegas, con las comandantes Oftedal y Mork a la cabeza y con la teniente Katrine Lunde guardando las espaldas, capitanearían hacia a la victoria a su conjunto que arrollaría a la Rumanía de Cristina Neagu, 20-28.

LUNDRA

Mientras tanto, las germanas con la papeleta ya resuelta empatarían ante una Polonia ya eliminada, y así sellarían su pase a la Maind Round con un reñidísimo 21-21.

Así quedarían los grupos para la Maind Round, con sus respectivos puntos:

GRUPO 1:

MAIND ROUND 1

 

GRUPO 2:

MAIND ROUND 2