Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

Raúl Entrerríos nuevo capitán del FC Barcelona

Raúl Entrerríos heredará el brazalete de Víctor Tomás tras la retirada del '8' culer, que lo lució las últimas ocho temporadas; le acompañarán Sorhaindo, Pérez de Vargas y Fabregas
Por: Marti Ruiz | 02/08/2020 a las 12:36
Capitanes Fcbarcelona Balonmano

Después de la obligada retirada por motivos de salud de Víctor Tomás, el Barça de balonmano vivirá un cambio de capitán tras ocho veranos. Tomás defendía el brazalete desde la temporada 2012/13, cuando lo recibió de manos de Laszlo Nagy, y de cara a la próxima temporada será Raúl Entrerríos quien lo heredará de manos del gran capitán de la última década.

El cuarteto de capitanes de la temporada 2020/21 lo completarán Cédric SorhaindoGonzalo Pérez de Vargas y Ludovic Fabregas, que apenas en su tercera temporada se incorpora como cuarto capitán. Entrerríos y Sorhaindo, los dos jugadores más veteranos de una plantilla muy joven, siguen manteniendo un papel clave dentro del vestuario azulgrana. Gonzalo, por su parte, sigue evolucionando y cada vez tiene un rol más importante.

Responsabilidad

"Para mí es un orgullo y un privilegio ser el capitán de este equipo, en un gran club como el Barça con grandes capitanes en su historia", dice Entrerríos sobre su nuevo papel en el equipo. "Hay que ser responsable en un cargo como este, y seguiré con el mismo compromiso que he demostrado las últimas 10 temporadas", añade el '9' culer.

Gonzalo ejercerá como tercer capitán, y lo valora así: "Es un paso más en mi carrera y un reconocimiento a mi trayectoria en el Club y en mi trabajo". Además, el portero azulgrana explica que adquiere un poco más de importancia después de la retirada de Víctor Tomás y que toma con ganas la responsabilidad del nuevo rol.

El nuevo miembro del equipo de capitanes será Ludovic Fabregas. El francés afirma que "es mucha confianza del Club, de los entrenadores y de los compañeros, y estoy muy agradecido". "Intentaré seguir igual, ayudando, siendo yo mismo. Esto no me va a cambiar, pero estoy muy contento y orgulloso de entrar al grupo de capitanes".