Noticias

Copa del Rey

Puente Genil gana en penaltis a Fraikin Granollers y se mete en semifinales

Partido igualado durante los 70 minutos que tuvo que decidirse en la lotería que son los penaltis, ahí el más eficaz fue Puente Genil. El máximo anotador del choque, David Jimenez logró el gol de la victoria.

Por: Victor Álvaro | 04/05/2018 a las 18:30
8b8f2fbecc41280d1ee008159e600648Mg 2914

La primera mitad comenzó con intercambios de goles por parte de los dos equipos. La primera brecha en el marcador la abrió el Fraiking Granollers con dos goles de renta en el minuto 10 (5-3). 

Las perdidas de Puente Genil hicieron que Granollers volviera a poner tierra de por medio pero, poco a poco el conjunto andaluz comenzó a entrar en dinámica positiva fue recortando terreno a los vallesanos gracias a un gran Alvaro de Hita. El portero del conjunto de Puente Genil logró un 43% de paradas en el primer acto apoyados por una defensa más ajustada que en los instantes iniciales. 

En defensa cerró la puerta Álvaro de Hita y en ataque Rudovic mantenía a los andaluces en el partido. En el minuto 21 Chispi a la contra ponía por delante a Puente Genil. Pero fue solo atisbo de esperanza. En los últimos minutos del primer acto cuando llegaron los últimos minutos de la primera mitad el Fraikin Granollers puso una marcha más y con un parcial de 3-0 se fue con ventaja a los vestuarios. Un gol de penalti a tiempo parado de Álvaro Habanas puso el 13-11 definitivo.

Tras el paso por los vestuarios Granollers quiso seguir con la dinámica positiva del final del primer acto. Cabanas y Da Silva pusieron el 15-11, pero Puente Genil no iba a regalar el pase a semifinales y con un parcial de 6-1 puso la igualada en el marcador. Corría el minuto 40 cuando Puente Genil tuvo posesión para ponerse nuevamente por delante, pero dos perdidas seguidas con sendos goles de Cabanas al contraataque pusieron el 18-16. Tras estas dos perdidas el entrenador de Puente Genil pidió tiempo muerto para frenar a los catalanes y que no se les escapara el partido.

Tras varios minutos sin ver un solo gol, Mario Porras corto esa mala racha de los ataques y puso el 18-17. A la jugada siguiente David Jimenez volvió a poner las tablas en el marcador. Tras el tiempo muerto pedido por Granollers, Puente Genil seguía con la misma dinámica nada más reanudar el partido Oliva paraba el lanzamiento a Álvaro Cabanas, seguidamente haría lo mismo con el otro extremo, David Resina. 

A falta de siete minutos Puente Genil ponía tierra de pormedio, 18-20, pero rápidamente Rolandas Bernatonis recortaba distancias con un gol desde los 9 metros. A cuatro minutos para terminar Adria Figueras ponía el empate a la contra. 

Se llegaba a falta de menos de dos minutos con tablas en el marcador, 21-21 y todo por decidir. A menos de 50 segundos para el final Davis Jimenez ponía ventaja para los andaluces. Instantes después Alvaro Cabanas con sangre fría metía de vaselina a Jorge Oliva desde los 7 metros. 

Tan solo quedaban 15 segundos para el final y Julian Ruiz, técnico de Puente Genil pedía tiempo muerto para preparar la victoria y el paso a las semifinales. Puente Genil tuvo bola para empatar pero David Jimenez lanzó fuera con el tiempo finalizado, el partido llegaba a la prorroga, dos tiempos de cinco minutos para conocer el vencedor y el segundo equipo que pasa a las semifinales.

La primera parte de la prorroga comenzó con muchas imprecisiones el primer gol lo anotaría Adriá Figueras al contrataque en el minuto 3. A la jugada siguiente Puente Genil ponía otra ves las tablas en el marcador (23-23). El partido llegaría al descanso de la prorroga con 24-24. La segunda parte de la prorroga fue igual que la primera si Granollers conseguía superar la portería andaluza, Puente Genil reaccionaba. Ignacio Moya ponía a Puente Genil por delante a falta de solo un minuto, pero Adriá Figueras volvía a poner el empate a falta de 35 segundos. 

El partido llegaría a los penaltis y finalmente el equipo que fue más eficaz en los siete metros fue el conjunto andaluz. El máximo goleador del encuentro que fue David Jimenez, con ocho goles, fue el que convirtió el penalti decisivo para dar el pase a semifinales a los andaluces.

Fraikin Granollers: Almeida, Bernatonis (3), Figueras (8), Cañellas (3), Resina (1), Gassama, Marquez (3), Guardia (ps), Cabanas (5), Porras (1), Edgar (2), García (1), Ferrer (1), Vukasin, Da Silva (1), Tarrafeta

Ángel Ximenez-Puente Genil: De Hita, Moya (4), Cuenca (2), Muñoz (3), Revin, Rudovic (6), Vazquez (2), Oliva (ps),  Costas (2), Jimenez (8), Bujalance, Moyano, Moreira (4), Porras. 

Partido correspondiente a los Cuartos de Final de Copa del Rey celebrada en el Madrid Arena.