Noticias

Copa del Rey

Previa Semifinales Copa del Rey: en busca de un pase a la gran final del domingo

Hoy sábado se disputaran las semifinales de la Copa del Rey de balonmano. El primer partido será a las 17h y lo disputaran ABANCA Ademar León y BM Logroño La Rioja. Seguiamente se lidiará la segunda semifinal entre el máximo favorito al titulo el FC Barcelona Lassa y la sorpresa de ayer, el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil.

Por: Victor Álvaro | 05/05/2018 a las 13:20
D4a58e5439f4702fd98e1b7c7871f7da Whatsapp Image 2018 05 04 At 14.55.48

La disputa de los cuartos de final en la jornada de ayer nos ha dejado con tan solo cuatro equipos que lucharan por llevarse a sus vitrinas la Copa del Rey. La jornada del sábado comenzará a las cinco de la tarde con la primera semifinal entre ABANCA Ademar León y BM Logroño La Rioja, hoy lucharán por un pase a la gran final, pero tras la disputa de la Copa del Rey lo harán por entrar la temporada que viene en la Champions League.

Después de un parón de 30 minutos tras la disputa de la primera semifinal, se llevará a cabo la segunda semifinal, la que a priori parte con un equipo superior, el máximo favorito al titulo, el FC Barcelona Lassa. Pero como vimos ayer, todo puede pasar, Recoletas Atletico de Valladolid le plantó cara durante 50 minutos, estando en algunas partes del juego cinco goles por delante en el marcador. Ángel Ximénez AVIA Puente Genil intentará dar la sorpresa y meterse en la primera final de su historia.

ABANCA Ademar León - BM Logroño La Rioja: la lucha por las competiciones europeas se une a la batalla que tendrán esta tarde en el Madrid Arena por una plaza en la final del domingo. Tras un comienzo de temporada un poco dubitativo por parte de los riojanos y con unos resultados que los expertos en la materia no se esperaban se han desquitado y ahora mismo ocupan la tercer posición con 38 puntos a dos puntos del propio ABANCA Ademar León. El conjunto leonés buscará sumar la victoria para meterse en un final más en su historia. Un partido que se presenta muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles.

FC Barcelona Lassa - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil: el otro partido de la jornada del sábado se prevé más desigualado que el primero, pero el conjunto catalán que parte con ventaja debido a la gran plantilla y a ser el ganador de las últimas cuatro Copas del Rey no se puede relajar porque en la jornada de ayer sufrió bastante para derrotar a un combativo Atlético Valladolid. Además el conjunto andaluz saldrá sin presión, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Para los que no puedan asistir al Madrid Arena está tarde, podrán seguir todo lo que pase a traves de Movistar+, que emitirá ambos encuentros y de HandBallx100 que estará a pie de pista contando todas las novedades.