332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

Guerreras

Preselección de guerreras para el Europeo de balonmano femenino 2018

Carlos Viver presenta la lista de 28 jugadoras que vestirán la roja en la previa de la máxima competición europea.

Por: Sergi López Maymó | 30/10/2018 a las 08:45
35358b40d0d35df1af5c253398f1dbde Guerreras Handball 100x100

Tras las platas de 2008 y 2014 el combinado nacional español buscará meterse en el podio en el europeo que se celebrará en Francia del 29 de noviembre al 16 de diciembre.

El primer reto será salir en la parte superior del grupo de la muerte, el grupo C. Donde se medirá a ante selecciones históricas como Hungria, Croacia o las renovadas y arrolladoras Holandesas.

Para ello, tanto Viver como su staff deberán elegir entre un total de 22 jugadoras a inscribir; de las cuales solo podrá conovocar a 16 y con un máximo de 6 cambios en la plantilla a lo largo del torneo.

La lista que ha presentado como preselección es la siguiente:

Portería:

Silvia Navarro (BM Remudas), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost), Mercedes Castellanos (BM Bera Bera), Andrea de la Torre (BM Granollers).

Extremo izquierdo:

Laura Hernández (CBM Elche), Jennifer Gutiérrez (CBM Elche), Sara Gil (BM Porrino), Sole López (BM Málaga Costa).

Lateral izquierdo:

Carmen Campos (Atlético Guardés), Lara González (ES Besançon), Ana Martínez (CBM Elche).

Central:

Silvia Arderius (BM Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Emma Boada (BM Málaga Costa), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea), .

Lateral derecho:

Seynabou Mbengue (BM Remudas), Mireya González (Siofok KC), Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita).

Extremo derecho:

Carmen Martín (OGC Nivel), Maitane Etxeberria (BM Bera Bera), Ana González (CBM Elche), Paula Valdivia (CBM Zuazo).

Pivote:

Ainhoa Hernández (CBM Zuazo), Judith Sans (BM Bera Bera), Elisabet Cesáreo (BM Aula Cultural), Haridian Rodríguez (BM Remudas), Paula García (CSM Bistrita).

Una de las bajas más sensibles es la de Amaia González de Garibay. Tras su lesión de rodilla izquierda el pasado 22 de septiembre la jugadora pasó por quirófano pero no llegará a la cita; desde la redacción de Handball 100x100 le deseamos una pronta recuperación.