Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Coronavirus

Nace la Cuarentena Champions League

Un simulador de balonmano para vivir la Champions League de una forma diferente durante esta cuarentena

Por: Marti Ruiz | 25/04/2020 a las 16:36
05035672c35e0f35c6fbe04d6496d7a6 Simulated Handball Federation Handball100x100

Como ya se ha escrito miles de veces el azote del COVID-19 ha paralizado al país y a medio mundo. El balonmano no se ha librado y en medio de la actual vorágine de debates, decisiones y opiniones sobre la mejor forma de zanjar la actual temporada surge el instinto de supervivencia de un deporte minoritario pero apasionado. Entre clínics, cursos, charlas y otras múltiples iniciativas ha nacido la Simulated Handball Federation y su #CuarentenaChampionsLeague, una continuación simulada de la interrumpida mayor competición europea de clubes.


Esta federación ficticia ha puesto en marcha los enfrentamientos que la pandemia nos ha birlado con un despliegue de medios a la altura de lo que pretende sustituir. Con la familiar voz de Francisco José Caro (habitual de las retransmisiones de los hispanos en RTVE) nos trae enfrentamientos vertiginosos donde en menos de 10 minutos nos muestra todas las acciones del y donde parece que las sorpresas y el humor serán un ingrediente habitual.

Partido-Simulated-Handball-Federation-Handball100x100

El estreno no ha podido ser más interesante deleitándonos con un duelo igualadísimo entre SG Flensburg-Handewitt y Montpellier HB que se ha tenido que decantar en la tanda de muerte súbita desde los 7 metros para rematar clasificando al equipo francés para cuartos de final. En dicha ronda le espera un F.C. Barcelona sediento de balonmano real o simulado.


La nota curiosa del encuentro la dieron los entrenadores al tomar la innovadora decisión de que los porteros fueran partícipes de los lanzamientos de desempate. Un último lanzamiento errado de Magnus Joendal para el equipo alemán fue rematado por el gol de Fredric Pettersson que dio finalmente la victoria a los franceses.

Mañana domingo 26 de abril se disputa el segundo partido que enfrentará al F.C. Porto Sofarma y al Aalborg Handbold. Presunto favoritismo para los portugueses que veremos si finalmente se traslada a la simulación.

 

Para seguir la actualidad de los partidos simulados podéis seguir el canal de youtube y el twitter de la Simulated Handball Federation.