Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.A)

La renovación del campeón

El Super Amara Bera Bera afronta un mercado de fichajes movido

Por: Michael Kid | 23/05/2017 a las 14:07
D6bc1faa4ad63d9b93ef29b3721bfb52 Ana Balonmano

El actual campeón de la Liga Loterías ya ha hecho públicas las bajas de cuatro jugadoras para la próxima temporada. Se trata de las internacionales Ana Temprano, Patricia Elorza, Marta López y Alicia Fernández. De estas se sabe el destino de la portera Temprano, que irá al Prosetecnisa Zuazo para relevar a la guardameta Merche Castellanos. El anuncio se hacia oficial justo después de que el conjunto donostiarra perdiera el liderato del campeonato nacional a favor del Mecalia Atlético Guardés, a dos jornadas del final de la Liga Loterías.

Parece que la arrolladora ventaja de las donostiarras frente el resto de equipos de la competición se va diluyendo. Sin ir más lejos, este año las de Bidebieta no han conseguido conquistar la Copa de la Reina, que se llevó el Rocasa Gran Canaria, y en la liga mantienen las esperanzas de conquistar el título, aunque no dependen de ellas mismas.

Por esta razón, y a tenor de las salidas que sufrirá el equipo, la directiva ya ha empezado a trabajar en aras de reforzar la platilla de cara la próxima temporada. Pendientes del desenlace final de la Liga Loterías, desde el Super Amara Bera Bera se ha hecho oficial las incorporaciones de la central madrileña Silvia Arderius y de la extremo derecho brasileño Ariana Cardoso de Castro, ambas de 26 años.

La central llega al conjunto donostiarra como la máxima goleadora del campeonato nacional, con 188 goles y 7,5 tantos por partido. Arderius procede del Aula Valladolid aunque gran parte de su carrera se haya desarrollado en Alcobendas. Por su parte, la extremo derecho Adriana Cardoso regresa a Bera Bera después de tres temporadas en la liga alemana. Ella ya sabe lo que es jugar en Bidebieta, puesto que lo hizo en las campañas 2012-13 y 13-14, obteniendo dos tripletes.