Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

La previa del Telekom Veszprém - Paris Saint Germain

El duelo que abrirá la Final Four será el que disputarán el Telekom Veszprém y el Paris Saint Germain, a las 15:15 horas del próximo sábado 3 de junio.

Por: Stefania León | 02/06/2017 a las 23:31
B1856e7dc01ce9e547abfd691f59f61d Psg Handball Final 4

Se acerca la Final Four de la mayor competición continental de balonmano, que se disputará los próximos 3 y 4 de Junio en el Lanxess Arena de Colonia. Los protagonistas de este grandísimo espectáculo serán FC Barcelona, HC Vardar,Paris Saint Germain y Telekom Veszprém.

Se tratará de una F4 atípica, ya que por primera vez desde que se juega en este formato, es decir, desde hace ocho ediciones (2009/2010), no habrá equipos alemanes que la disputen y luchen por coronarse reyes de Europa. Lo que si tendrá es un amplio color español, ya que además de la participación del FC Barcelona, tres de los cuatro equipos que la disputarán son dirigidos por técnicos españoles; siendo el Paris Saint Germain la excepción.

El duelo que abrirá la Final Four será el que disputarán el Telekom Veszprém y el Paris Saint Germain, a las 15:15 horas del próximo sábado 3 de junio. Un encuentro que, como siempre ocurre en estos grandes eventos, se prevé igualado pero en el que el conjunto francés parte como favorito. Los parisinos no sólo son favoritos para ganar en esta semifinal, sino que también lo son para conseguir, a la postre, el título de campeón.

Esto se debe, en gran parte, al talento de los jugadores que forman su plantilla, con estrellas internacionales como Nikola Karabatic, Mikkel Hansen, Uwe Gensheimer y una larga retahíla de jugadores de primer nivel; algo que solo ellos pueden tener. A pesar de que sus rivales también tienen grandes jugadores está claro que el PSG es el equipo que tiene en todas las posiciones a algunos de los mejores jugadores del mundo. Además cuenta con un amplio banquillo plagado de más talento.

A esto se suma la gran trayectoria que han tenido esta temporada, donde han ganado la Liga francesa con autoridad y solo han cedido en dos partidos de la fase de grupos, de la Champions League - frente al FC Barcelona y frente al THW Kiel -, consiguiendo acabar en la segunda posición tras el conjunto español. En los octavos de final consiguieron doblegar a sus compatriotas del HBC Nantes gracias a una primera victoria en casa por 8 goles, empatando posteriormente en el segundo partido a 26.

En los cuartos de final volvieron a conseguir la clasificación para la F4 al vencer en el primer partido de la eliminatoria al MOL Pick Szeged por 27-30, pero volviendo a empatar a 30 en su pista.

Los franceses tienen puestas todas sus esperanzas en conseguir su primer cetro europeo tras la decepción de la pasada temporada, en la que cayeron en las semifinales frente al que se convertiría en campeón, el KS Vive Tauron Kielce. Algo que nadie esperaba ya que, al igual que esta temporada, los franceses partían como favoritos.

A pesar de todo lo anterior, los parisinos no lo tendrán nada fácil en la semifinal de esta Final Four porque enfrente tendrán al durísimo Telekom Veszprém. Los húngaros han llegado una vez más a la F4 de la Champions League - tercera consecutiva – para intentar superar la segunda posición conseguida en las últimas dos ediciones. Intentarán, además, superar el mal trago de la pasada edición, que finalizó con un toque de drama ya que en la final consiguieron una amplia renta de hasta ocho goles al descanso y acabaron perdiendo en los penaltis frente al KS Vive Tauron Kielce.

Los de Xavier Sabaté vuelven a otra F4, aunque, por diferentes circunstancias, esta vez parten con algo menos de favoritismo. Vienen de realizar una temporada un tanto irregular, aunque aún y así han conseguido conquistar la Liga húngara, la vigesimoquinta de su palmarés.

En la fase de grupos de esta EHF Champions League acabaron en tercer lugar, solo superados por el FC Barcelona Lassa y el Paris Saint Germain, dos de los rivales que también estarán en la F4. Fase de grupos, en la que cedieron dos empates y cuatro derrotas. Precisamente estas cuatro derrotas fueron contra los otros dos rivales de la F4, ya que cayeron derrotados en los dos partidos frente a los franceses y los catalanes.

En octavos de final consiguieron doblegar al Zagreb, venciendo en los dos partidos de la eliminatoria. Posteriormente, en los cuartos de final, volvieron a conseguir la victoria en los dos partidos frente al Montpellier, mostrándose como un equipo muy serio y con mucha ambición.

Llegan a la F4 a por todas, con la confianza necesaria para conseguir su primera Champions League y con la experiencia de haber caído en tres finales (2002, 2015 y 2016).