Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

La previa del HC Vardar - FC Barcelona

La segunda semifinal que enfrentará al HC Vardar y al FC Barcelona se disputará el próximo sábado 3 de junio a las 18:00 horas.

Por: Stefania León | 02/06/2017 a las 23:44
78fd6057584685ce6831fbb641ebf5ed Timur Dibirov Final 4

Un encuentro entre dos rivales con historias bien diferentes. Por un lado, el HC Vardar, llega como el novato de la Final Four de la Champions League, ya que es la primera vez que el equipo macedonio se clasifica para ella. Enfrente tendrán al conjunto más laureado de la historia, el FC Barcelona Lassa.

El HC Vardar ha conseguido llegar por primera vez a una Final Four de la Champions League con un equipo plagado de grandes jugadores, entre los que destacan cuatro españoles: Álex Dujshebaev, Joan Cañellas, Jorge Maqueda y Arpad Sterbik. Ellos no son los únicos españoles que integran al conjunto macedonio, ya que su entrenador es Raúl González y el segundo entrenador es David Davis. Ambos han conseguido formar lo que llaman el “Spanish Vardar”.

El conjunto dirigido por Raúl González consiguió acabar en primera posición la fase de grupos, en la que solamente cayeron derrotados en cuatro partidos frente al KS Vive Tauron Kielce, Zagreb, Rhein-Neckar Löwen y Meshkov. A pesar de acabar en primera posición, estas derrotas, especialmente frente a Zagreb y Meshkov, dejaron algunas dudas sobre la consistencia del equipo cuando llegaran partidos a vida o muerte, además de mostrar cierta irregularidad.

Al quedar primeros de grupo se ahorraron disputar los octavos de final y pasaron directamente a los cuartos de final, donde se enfrentaron a un siempre difícil y duro rival como es el Flensburg. En este duelo demostraron ser un equipo que iba a por todas en esta Champions League y consiguieron vencer en los dos encuentros de la eliminatoria. En tierras alemanas ganaron por 24-26 mientras que en tierras balcánicas consiguieron una victoria mucho más sólida y contundente (35-27).

Además, han conseguido una gran posición en la Liga de Macedonia y disputarán la fase final de la SEHALeague, llegando a la F4 de Colonia en un gran momento. Son los “novatos” pero un equipo que lo pondrá muy difícil a los históricos y que ambiciona con conseguir su primera Champions.

Enfrente estará el club más grande de Europa, el que más títulos de Campeón de Europa tiene en su haber. Es el histórico por excelencia y se planta una vez más en la F4 de la Champions League. El conjunto catalán no consiguió llegar la pasada temporada a la F4, cayendo en los cuartos de final frente al THW Kiel.

El conjunto dirigido por Xavi Pascual realizó una gran renovación al principio de esta temporada con la salidas de Dani Sarmiento, Eduardo Gurbindo, Sigurdsson, Saric, etc. Y con las incorporaciones de jugadores de gran nivel, pero mucho más jóvenes e inexpertos en su gran mayoría, como Lasse Andersson, Dika Mem, N’Guessan y Valero Rivera. Con una mezcla de juventud y veteranía han conseguido ganar una vez más la Liga ASOBAL y lo más importante para el equipo catalán: llegar de nuevo a la Final Four de la EHF Champions League.

Una F4 en la que no son tan favoritos como otras veces por los motivos ya mencionados, demasiada juventud en un equipo que para ser considerado favorito tiene que tener más experiencia en su plantilla, pero a pesar de ello optarán al cetro europeo y será un equipo muy difícil de batir. Si esa juventud tiene como inconveniente la falta de experiencia, no es menos cierto que también tiene un plus de ambición y ganas de mostrarse al mundo, lo que hace al FC Barcelona un equipo muy competitivo y que puede ganar a cualquiera, como ya demostraron en la fase de grupos cuando consiguieron vencer al gran favorito, el PSG.

En dicha fase de grupos consiguieron acabar en primera posición, cediendo solamente un empate y una derrota. El empate fue frente al THW Kiel, en tierras alemanas, mientras que la derrota se produjo frente al PSG en Francia. Tras quedar en primera posición, y al igual que su rival en semifinales, lograron el pase directo a los cuartos de final, saltándose los octavos.

En esos cuartos se enfrentaron al THW Kiel, que los había eliminado la temporada anterior en la misma ronda. Un hecho que se pasó por la cabeza de los aficionados catalanes cuando cayeron en el primer partido de la eliminatoria en tierras alemanas por 28-26. Pero los hombres dirigidos por Xavi Pascual consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria en el Palau Blaugrana al vencer por 23-18.