Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Copa del Rey

La guinda del pastel para Cuenca

Una nueva Copa del Rey para el Liberbank Cuenca. Una nueva oportunidad para romper los moldes

Por: Nahuel Briscek | 04/03/2020 a las 16:48
01dff141adba10c9aac422c247954eb8 Juan Alberto LilloLiberbank CuencaBarcelona 6

La oportunidad de oro para que el Liberbank Cuenca clasifique a Europa para la temporada entrante y cerrar este año como increíble ha llegado. En esta próxima Copa del Rey el equipo de Lidio Jiménez buscará repetir la hazaña del pasado año, enfrentándose en la final al Barça Lassa, y, por que no, plantarle cara.

Está sería la última temporada para Natán Suárez, que militará en el Ademar de León. Además, nombres como Federico Fernández, que ya es oficial, y Pablo Simonet apuntan para no echar de menos al gironés

Para este evento en la caja mágica, el Ciudad Encantada viene de vencer en El Sargal al Anaitasuna 27-23, dejando en claro quien mandaba en el 40x20. A pesar que el estado de ánimo de los jugadores está a un alto nivel, las lesiones han sido clave para partido importantes de la Liga Asobal de la cual son quintos. Un ejemplo de esto es la derrota en La Rioja por 31-28 donde los castellanomanchegos flaquearon al final por no tener recambios.

Colo Vainteins, Marrochi, Fekete, Hugo López (disponible de cara a la competición copera) y Baronetto eran las principales bajas que sufrió el Liberbank Cuenca. En su lugar, Lidio Jiménez optó por Manu Diaz y Armando Arce en el extremo, un juvenil de primer año que está demostrando mucho, Natán de creador y sin mucho oxigeno en el banquillo. Sin embargo, estos experimentos le están saliendo bien, puesto que la victoria ante el Hostelebro, el empate en Nimes y el tutear al Rhein-Neckar Löwen son pruebas más que suficientes para creer en este equipo.