Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Coronavirus

La Federación y la Comisión delegada llegan a un acuerdo para finalizar las competiciones

La máxima competición nacional se cancela y se acuerdan todos los detalles que permitirán volver a la normalidad. El Barça es el campeón de esta edición de la Liga Sacyr Asobal y el Super Amara Bera Bera campeón de la Liga Iberdrola DHF

Por: Marti Ruiz | 04/05/2020 a las 10:38
B7561621112d920be481c7f28dbe7070 Junta Directiva Rfebm Balonmano Handball100x100

La Junta Directiva de la Federación Española de Balonmano y la Comisión Delegada (un órgano compuesto por la Federación, territoriales, clubes, entrenadores, jugadores y árbitros) han llegado a un acuerdo definitivo para cancelar la competición profesional de balonmano en España. En los últimos días, Alemania, Portugal y Francia suspendieron sus competiciones con una fórmula parecida por culpa de la pandemia del coronavirus.

En esta reunión deifinitiva, se ha decidido qué pasa con todas las cuestiones importantes:

El título de campeón de la Liga Sacyr Asobal ha sido otorgado al FC Barcelona, líder de la clasificación con pleno de victorias y con cinco puntos de ventaja sobre el Ademar León. En la Liga Iberdrola DHF el equipo campeón ha sido el Super Amara Bera Bera.

Las dudas han aparecido para clasificar al Ademar, Bidasoa o Logroño para la EHF Cup. Si la competición queda como en la jornada 19, se quedaría fuera el Bidasoa Irún pero se ha impuesto la idea de que la clasificación quede como justa el resultado final de la primera vuelta. De esta manera, se queda fuera el BM Logroño. Aún así se buscará una invitación para el conjunto riojano. El BM Benidorm está clasificado tras conseguir su billete por haber sido finalista de la Copa del Rey. En la competición femenina, los equipos que jugarán Europa son el Elche, Guardés y Gijón.

El Club Cisne y el BM Villa de Aranda, primero y segundo de la División de Honor Plata respectivamente son los dos equipos que ascienden y por lo tanto jugarán la Liga Sacyr Asobal la temporada que viene. En la Liga Iberdrola DHF ascienden cuatro equipo: Lanzarote, Pereda de Santander, Morvedre y Cordoba.

En la próxima temporada habrá 18 equipos en la máxima categoría nacional y se ha tomado la medida para volver a la cifra de 16.