Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

La Federación llevará al Comité de Competición el sorteo de ASOBAL

Los recién ascendidos fuera del sorteo por falta de documentación

Los debutantes Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda debutarían contra Ágel Jiménez Avia Puente Genil e Incarlopsa Cuenca

Por: Josan Piqueres | 27/07/2020 a las 14:23
Sorteo Asobal 2021 Handball100x100

José Mª Uceda y Azucena Vergara, personal de Sacyr, sacan las bolas de los bombos. LIGA SACYR ASOBAL

La primera sorpresa del sorteo de la Liga Sacyr ASOBAL ha llegado antes del propio sorteo. La asociación informaba la misma mañana de que se desarrollara el calendario que los dos recién ascendidos, Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, no participarían en el sorteo por falta de documentación. En su defecto se utilizó la denominación de club 17 y club 18 para referirse a ellos dos para indicar que los enfrentamientos en los que salieran enmarcados pertenecía a los dos clubes con derecho de jugar en la máxima categoría del balonmano masculino español. En caso de que finalmente disputaran la competición, Dicsa Modular Cisne y Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda debutarían contra Ágel Jiménez Avia Puente Genil e Incarlopsa Cuenca

La RFEBM emitió un comunicado a la finalización del sorteo en el que indicaba que trasladará al Comité de Competición lo acaecido en la mañana del 27 de julio de 2020 en la sede de Sacyr, lugar donde en el que se produjo.

En la nota de la federación se da cuenta de que antes del inicio del sorteo el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, Blas Parrilla, instó al director del Competiciones de la Federación, José Ramón García Ortiz, para que trasladara a su homólogo de la Asociación de Clubes la disconformidad con el procedimiento.

La ASOBAL se negó a la petición de la RFEBM. Minutos antes de que comenzara el sorteo García Ortiz, Jesús Ludeña, del director general de la RFEBM y Milagros Morcillo la asesora jurídica, se personaron en la sede de Sacyr, mostrando la discrepancia por parte de la Federación.

Blas Parrilla, presidente de la gestora, alegó en el comunicado que no se había seguido el protocolo para informar de la falta de documentación. Así como subrayó la presencia en el sorteo de otros dos clubes como FC Barcelona y BM Logroño La Rioja que se han dado de baja de la ASOBAL.

En Handball100x100 nos hemos puesto en contacto con la ASOBAL para saber si habrá contestación y por el momento no van a hacer ningún tipo de declaración ni comunicado al respecto. Si bien es cierto que en su última comuniación a la finalización del sorteo argumentaron que la decisión se ajustaba a la normativa deportiva y defendían el requisito de aceptación para participar. "Con las condiciones y alcance previsto en el convenio de coordinación suscrito con la RFEBM", promulgó la asociación respecto a la decisión.

La liga comenzará el miércoles 2 de setiembre y finalizará el 24 de abril de 2021.

El azar ha querido que lo dos últimos subcampeones de las dos últimas ediciones se enfrenten en la primera entrega del campeonato. Bisasoa Irún y ABANCA Ademar León medirán sus fuerzas en tierras guipuzcoanas.

El enfrentamiento entre el campeón, FC Barcelona y el subcampeón, ABANCA Ademar León, será en la jornada 16 que cae en el puente de La Constitución, 5 de diciembre.

La primera jornada también deja otro enfrentamiento entre un equipo europeo y otro llamado a serlo, BM Benidorm y Fraikin Granollers.

El campeón, el FC Barcelona, debutará en el Palau contra el Fertiberia Puerto Sagunto.

Viveros Herol BM Nava comenzará el campeonato en cancha del Bada Huesca y Liberbank Cantabria Sinfín recibirá al siempre poderoso BM Logroño La Rioja.

Por su parte dos aspirantes a mejorar su actuación la temporada anterior, Quabit Guadalajara y Helvetia Anaitasuna se desariarán en casa de los castellano-manchegos.

asobal-2021-j1-handball100x100

El calendario completo queda de la siguiente manera:

asobal-calendario-sorteo-2021-handabll100x100