Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liquimoly HBL

Julius Kuhn se pierde el mundial

Seis meses de baja serán los que tenrá que estar Kuhn para volver a estar al cien por cien. El primera línea alemán no podrá disputar el Mundial de balonmano en enero.

Por: Marti Ruiz | 05/11/2018 a las 02:57
26f85ad6c2321862ae96cc13d23cc337 Julius Khun Germany Handball Balonmano Handball100x100

El lateral alemán Julius Kuhn permanecerá de baja al menos seis meses tras sufrir una grave lesión de rodilla en el encuentro que disputó el pasado domingo con la selección alemana ante Bosnia. Esta lesión descarta definitivamente al jugador del MT Melsungen para la disputa del Mundial de balonmano 2019 que su país, Alemania, organiza junto a Dinamarca.

Tras las pruebas médicas pertinentes se ha confirmado el peor diagnóstico posible para desolación del lateral izquierdo alemán de 25 años: rotura del ligamento cruzado y un periodo de baja que en el mejor de los casos será de seis meses después de la intervención quirúrgica.

"Un duro golpe para el jugador, para el Melsungen y para la selección alemana" ha comentado Axel Geerken, director general del equipo germano. "Julius no es solamente nuestro máximo goleador, también es uno de los ejes fundamentales en la estructura del equipo".

La federación alemana de balonmano también ha mostrado su desolación al conocer al alcance de la lesión de Julius Kuhn y el vicepresidente Bob Hanning lo ha definido como un auténtico drama perder al fantástico lanzador alemán.

“Kuhn es un jugador esencial y único en la selección alemana por sus características, su baja es importante y causará gran impacto en el equipo al no haber otro jugador de un perfil similar.” ha finalizado Hanning.

Fuente: mibalonmano.com