Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.A)

Jesús López: "Puedes ir a una discoteca pero no puedes jugar a balonmano, no lo entiendo"

El Mecália Altético Guardés no puede disputar partidos amistosos en Galicia por la falta de claridad entre las administraciones

El equipo de A Guarda jugará el primer amistoso el sábado 15 contra Alimentos Valladolid en una localidad de León

Por: Josan Piqueres | 12/08/2020 a las 15:01
120820 Guardes Jesus Handball10x100
Jesús López es el presidente del CB Atlético Guardés desde el 15 de junio de 2020. CB Atlético Guardés
 
El Club Balonmán Atlético Guardés no puede disputar partidos amistosos en Galicia. La falta de entendimiento por parte de las administraciones está afectando a la preparación del Mecália para la Copa de la Reina en Alhaurín de La Torre (Málaga), del 3 al 6 de septiembre. Ante esta situación, su presidente, Jesús López expresa su incompresión en declaraciones a Handball100x100: "Puedes ir a una discoteca pero no puedes jugar a balonmano, no lo entiendo".
 
"En galicia hay un protocolo aprobado que sólo se puede disputar deporte sin contacto. Entonces, no sé si es competencia de unos o de otros, pero no podemos jugar", explica Jesús López.
 
Ante la imposibilidad de jugar se suman otras incognicas como los seguros deportivos. "Los equipos se echan atrás porque los seguros deportivos van año a año. Nosotras tenemos a todas las jugadoras dadas de alta en la Seguridad Social. Les hemos hecho las pruebas del COVID-19", resalta el dirigente gallego.
 
"Ahora tenemos que hacer casi cuatrocientos quilómetros para disputar un partido amistoso", se queja López, aun así añade: "Es cierto que con la Federación Galega de Balonmán fuimos injustos en el comunicado. Ellos y su presidente, Bruno López, han sido los que más se han preocupado".
 
La problemática entre administraciones y federaciones llevó a que se tuviera que anular el amistoso contra el Conservas ORBE Rubensa Bm. Porriño programado para el sábado 8 de agosto. Ese mismo día, el club lanzó un comunicado en el que denunciaba que no estaban pudiendo prepararse para la temporada en igualdad de condiciones que el resto de clubes. Incluso, se apuntaba a una posible no participación en las competiciones si persistia la situación.
 
"En el caso de que las soluciones no lleguen pronto y no se pueda garantizar una preparación en igualdad de condiciones para todos, el club se verá en la obligación de valorar su participación o no en la Copa de SM la Reina y Liga Guerreras Iberdrola 20-21", avisaba el comunicado. "Era más bien un mensaje. Un aviso por la situación", aclara el presidente del Guardés ante la rotundidad del escrito.
 
El martes el deporte gallego pedía de forma conjunta un protocolo para el deporte no profesional en Galicia. Xosé Ramón Lete, secretario general para el deporte de Galicia, en declaracios a TVG: "No podemos permitir que haya desigualdades".
 
Patricia Da Silva Lima_guardés_pretemporada_handball100x100
 
El último enfrentamiento entre ambos equipos acabó 29-21 para las de A Guarda (Patricia Da Silva) CB Atlético Guardés
 
El Club Balonmán Atlético Guardés ha confirmado su primer partido amistos contra el Aula Alimentos de Valladolid. El encuentro entre vallisoletanas y guardesas se disputará el sábado 15 de agosto a las 20 horas en el Pabellón Polideportivo de Villacelama (León). En la última nota de prensa, el club ha querido agradecer la predisposición del Aula para disputar este encuentro.