332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

Europa

Javier Muñoz cambia de aires para fichar por el equipo eslovaco del Tatran Presov

Javier Muñoz Cabezón vestirá la camiseta del Tatran Presov la siguiente temporada, reforzando el extremo derecho del equipo eslovaco.

Por: Luis Esteban | 12/04/2019 a las 22:47
9bf02696d0f7892fdda50c0420710c70 Logroño Valladolid 26 590x393

El BM Logroño no podrá contar con Javier Muñoz para la siguiente campaña. A la ya conocida baja de Juan del Arco (Tremblay francés) se le une la del extremo madrileño que firmará por dos temporadas con el campeón de la liga eslovaca, el Tatran Presov. Se trata de un equipo que jugará Liga de Campeones el siguiente año y que además bien conoce el aún jugador franjivino habiéndose enfrentado a ellos durante dos campañas seguidas. 

Javier Muñoz, extremo derecho que firmó por el equipo riojano hace tres años (2016-2017) procedente del Villa de Aranda con el que fue el segundo máximo goleador de la competición (128 goles) es un jugador que siendo ya veterano en cuanto a partidos disputados, aún tiene mucha carrera por delante; así lo constantan sus 26 años. En una temporada algo irregular propiciada por un virus que le dejo en la lona durante bastante tiempo, si bien, de un alto nivel una vez recuperado, el jugador zurdo ha decidido probar nuevas experiencias y marcharse a un equipo que sin ser top en el panorama europeo siempre está presente en él y que además disputa la cada vez más prestigiosa liga SEHA , sin duda, un buen escaparate para un jugador que seguro que tiene en mente vestir la camiseta de los hispanos algún día. 

Con todo, se trata de una baja importante para el BM Logroño, más aún, si tenemos en cuenta que Javier Muñoz es el lanzador habitual de penaltis con un porcentaje bastante alto (28/36: 78%). Tanto el jugador como el club eslovaco ya han anunciado el fichaje, uno más a la larga lista de talentos españoles que deciden probar nuevas experiencias en el extranjero, en países donde el panorama balonmanístico vive mejores momentos. 

Foto: Fernando Àlvarez (La Rioja)