Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.A)

Guía Handball100x100 SUPER AMARA Bera Bera

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del SUPER AMARA Bera Bera para la próxima temporada

Por: Salva Roselló | 15/09/2020 a las 10:53
Bera Bera

El Super Amara Bera Bera ha comenzado a preparar la que será una temporada atípica para el conjunto vasco. Después de perder en los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina contra el Elche, la plantilla de Imanol Álvarez está focalizada en revalidar el título de campeonas de la Liga Guerras Iberdrola cosechado la pasada campaña, por lo que esta defensa comenzara desde el Grupo A de la liga. Por otro lado, el conjunto vasco participará también en la European League, la segunda competición del balonmano europeo, y esperan rival en la tercera ronda de clasificación. 

Altas

En el apartado de altas el Bera Bera se ha reforzado con Laura Hernández, procedente del Elche, que tratará de aportar desde el inicio en el lateral izquierdo y en el central, ya que la joven jugadora valenciana destaca por su polivalencia ya que puede aportar tanto en ataque como en defensa. 

Otro refuerzo del conjunto guipuzcoano es la guardameta brasileña Alice Fernandes, procedente del Rincón Fertilidad Málaga, que hará pareja en la portería con su compatriota Renata Arruda. 

Y el último refuerzo es la lateral derecho argentina Malena Cavo, procedente del Dorrego Handball de Buenos Aires, que aportará juventud y lanzamiento exterior al conjunto de vasco. 

Bajas

Las bajas del conjunto vasco han sido dos jugadoras clave durante las últimas temporadas,  Mercedes Castellanos y Silvia Arderius, que han puesto rumbo al Rincón Fertilidad Málaga para defender los colores blanquinegros la próxima campaña. 

Situación del club

La temporada pasada el Super Amara Bera Bera se alzó con el título de la Liga Guerreras Iberdrola de forma holgada, ya que en 16 jornadas disputadas solo habían concedido dos empates contra el Atlético Guardés y el Elche. Pero perdió la Supercopa de España contra el Rocasa Gran Canaria por solo un gol. 

Después de no poder revalidar el título de copa, el conjunto vasco está metido de lleno en la defensa de la liga y en la preparación de la tercera ronda de la European League. 

Todo esto deberá hacerlo sin Emma Boada. La jugadora catalana sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento y a tenido que ser operada, por lo que se perderá, presumiblemente, lo que resta de temporada.  

Plantilla

Entrenador: Imanol Álvarez. 

Porteros: Alice Fernandez y Renata Arruda. 

Centrales: Esther Arrojeria y Enma Boada.

Laterales izquierdos: Alba Menendez, Manuela Pizzo, Ainhoa Etxeberria, Mariane Fernandez y Laura Hernandez.

Laterales derechos: Maria Prieto O´Mullony y Malena Cavo

Extremos izquierdos: Sara Gil de la Vega y Mirene Moreno .

Extremos derechos: Maitane Etxeberria y Adriana Cardoso. 

Pivotes: Nekane Teres y Eli Cesáreo.