Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.B)

Guía Handball100x100 del Rincón Fertilidad Málaga

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del BM Málaga Costa del Sol para la próxima temporada

Por: Nahuel Briscek | 29/09/2020 a las 15:24
Img 7246 Scaled

Málaga, la costa del sol, una ciudad con tradición de balonmano. Aunque no cuente con un equipo en Asobal, el RincónFertilidad luce la bandera verde y morada con orgullo por todo el territorio nacional. Con una de las plantillas más competitivas que han tenido a lo largo de su historia, se le presenta una temporada de lo más ilusionante y más aún con una Copa de la Reina bajo el brazo.

Altas

En la sección de altas, muchos son los que afirman que el club malagueño ha sido quien mejor se ha reforzado, y no es en vano. Una vez terminada la temporada pasada, el Rincón Fertilidad se dedicó a reforzar su columna vertebral y fichar a grandes jugadoras, curtidas en la categoría y con experiencia internacional. Es el caso de la pivote y la portera procedente del Bera Bera: Silvia Arderius y Merche Castellano. Además, la oportunidad de traer una de las extremas curtidas de la categoría y una portera con pasado en el club, al hablar de Sara Bravo, procedente del Guardés, y de Virginia Fernández, desde el Boden Handbol de Suecia. Para finalizar, la juventud y el plan de futuro representado en Bárbara Piñeira y Almudena Gutiérrez, internacionales con el equipo junior y procedentes del Maravillas Benalmádena y BM Solúcar.

Bajas

A pesar de la buena actuación en fichajes, el club ha tenido que dar salida a otras jugadoras. Es el caso de Estela Carrera, con dirección al Porriño; Isaura Menin, al Pereda y Alice Diva, Bera Bera. Tampoco seguirán Estela Carrera, Judith Gómez, Juliana Borges y Rebeca Castell, quienes aun no han encontrado equipo para la temporada entrante

 Situación del club

La temporada 2019-20, para las panteras, solo tuvieron la oportunidad de desenvolverse en el campeonato liguera. A pesar venir de una temporada con una competición, el equipo de este año tendrá cuatro competiciones en las que desenvolverse. La liga Guerreras Iberdrola, la cual se dividió en dos grupos, Copa de la Reina, de la pasada y entrante campaña, y la EHF European Cup. Muchos partidos y muchos sueños se le presentan al equipo costasoleño con una plantilla demasiada competitiva.

Plantilla

Entrenador: Suso Gallardo

Porteras: Merche Castellano, Virginia Fernández y Marta Vidal

Primera línea: Barbara Piñeira, Esperanza López Jiménez. María Pérez Martín, Estela Doiro Rodríguez, Silvia Arderius

 

Extremos: Marina Martín Moreno, Sara Bravo, Laura Sánchez Cano, Isabelle dos Santos Medeiros, Soledad López.

 

Pivotes: Paula García Ávila, Almudena Gutiérrez, Rocío Campigli.