Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.B)

Guía Handball100x100 del CBM Elche

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del CBM Elche para la temporada 20/21

Por: Pau Saiz| 01/10/2020 a las 21:41
D60f9c4b 85da 44f7 A851 9e6d7a53e97e

El equipo franjiverde afronta la temporada 20/21 de la Liga Guerreras Iberdrola con el objetivo de mantener los puestos de arriba. Demostrando que las vigentes subcampeonas de la liga y Copa de la Reina pueden repetir los éxitos conseguidos el año pasado, pese a las importantes bajas. Para ello han incorporado hasta 9 jugadoras con las que Joaquín Rocamora espera repetir los éxitos del año pasado.

Altas                            

La canterana Nuria Andreu regresa al CBM Elche para reforzar las posiciones de lateral y central del equipo ilicitano. La exjugadora del BM. Alcobendas aportará al equipo veteranía, liderazgo y un gran 1x1. Características que combinan a la perfección con las laterales Ivet Musons y Ana Martínez. Otra de las jugadoras que se incorpora procedente del BM. Alcobendas es Patricia Encinas. La guardameta llega para competir el puesto a Nicole Morales.

Una de las jugadoras argentinas que llega para sumar efectivos en la entidad ilicitana es Giselle Menéndez. La internacional con su selección llega del BM. Bolaños para jugar en la posición de extremo, aunque su gran polivalencia le permite jugar también en la posición de lateral. Y si hablamos de jugadoras albicelestes cabe destacar a Carolina Bono, la lateral llega del Bolaños con un futuro prometedor. Pues con tan solo 19 años es internacional con su país y esta temporada debuta en la DHF.

Otra de las incorporaciones que llegan del BM. Bolaños es Maria de Gracia Duque. La lateral zurda de tan solo 19 años cuenta con un gran lanzamiento exterior y un potencial de futuro muy prometedor para un equipo muy joven.

La jugadora que llega con la difícil tarea de suplir a la algecireña Jennifer Gutiérrez es Joana Bolling. La extremo llega del Aula de Valladolid para demostrar que el conjunto ilicitano podrá contar con sus goles, ya que cuenta con una gran efectividad en ataque, algo que ya demostró en la Copa de la Reina. Además la jugadora encaja a la perfección con el sistema defensivo de Joaquín Rocamora debido a su polivalencia.

Se incorporan además al equipo dos jóvenes canteranas: Ángela Rodríguez y Andrea Giner. Las cuales buscarán coger rodaje y aprovechar los minutos que les de Joaquín en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La última jugadora que se ha incorporado al equipo de la ciudad de las palmeras es la brasileña Gabriela Clausson. Llega tras la petición del entrenador del club de una lateral zurda con capacidad de volcar el ataque en su juego.

Bajas

El conjunto ilicitano ha perdido a dos de sus mejoras jugadoras en este mercado veraniego: Jénnifer Gutiérrez y Laura Hernández. La algecireña se marcha del CBM Elche a tierras bávaras siendo la MVP de la pasada temporada con destino al Borussia Dortmund. Por otra parte la lateral izquierdo Laura Hernández, una de las jugadoras más prometedoras de la liga, hizo las maletas para jugar en el Bera Bera.

Otras de las jugadoras que han hecho las maletas han sido Paula Arcos al Atlético Guardés, equipo donde se ha integrado a la perfección demostrándolo en la Copa de la Reina. María Asunción Sánchez jugará en el Salud Tenerife, Nazaret rumbo al Schär Zaragoza e Isabel Fernández al Zuazo.

Situación del club

El conjunto ilicitano llega de hacer una de las mejores temporadas de su historia logrando el segundo puesto en liga y tras ser finalistas en la Copa de la Reina. Es por ello que las chicas de Joaquín Rocamora tratarán, pese a las bajas, de mantenerse en los puestos de arriba de la tabla. El conjunto ilicitano cuenta con una de las mejores defensas de la competición y esto le convierte en uno de los equipos más temidos de la liga. Debido al gran planteamiento defensivo que ofrece el técnico Joaquín Rocamora que cuenta con María Flores como pilar fundamental del plano defensivo.

Plantilla

Entrenador: Joaquín Rocamora.

Porteras: Andrea Giner, Nicole Morales y Patricia Encinas.

Centrales: Patricia Méndez, Ana Isabel Martínez y Nuria Andreu.

Laterales: Ángela Rodríguez, Gabriela Clausson, Carolina Bono, María Gracia Duque, Ivet Musons y María Flores.

Extremos: Giselle Menéndez, Celia Guilabert, Joana Bolling y Clara Gascó.

Pivotes: Ekaterina Zhukova y Lysa Tchapchet.