Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.A)

Guía Handball100x100 Aula Alimentos de Valladolid

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del Aula Alimentos de Valladolid para la próxima temporada

Por: Julia Olmo | 23/09/2020 a las 11:30
3131

El Aula Alimentos de Valladolid está preparado para afrontar la nueva temporada 2020/2021. El equipo de Miguel Ángel Peñas se ha reforzado esta temporada con fichajes de gran calidad con el objetivo de repetir éxitos después de dos campañas históricas.

Altas

Jimena Laguna, lateral izquierdo llega desde el Soliss BM Pozuelo para competir de nuevo en la máxima categoría de balonmano nacional femenino. En la pasada temporada, en la que jugó en Grupo D de División Plata, fue la cuarta mejor goleadora con una media de más de 7 goles por partido.

Amaia González de Garibay, extremo izquierdo, deja el Zuazo después de 3 temporadas. La vallisoletana se formó en categorías inferiores con el Aula Cultural. Además, conoce muy bien el equipo de su ciudad con el que ha jugado 97 partidos y ha anotado 567 goles.

Danila So Delgado, extremo izquierdo, llega desde el club catalán Sant Quirze para reforzar la primera línea del equipo. Destaca por su potencia física que puede jugar en los dos laterales y en el extremo.

Lorena Téllez, lateral derecho, aterriza procedente el Liberbank Gijón. La internacional cubana destaca por su potencia física y además, puede lanzar desde fuera y media distancia.

Francisca Parra, central, da el salto a la élite del balonmano español con el equipo valllisoletano. A sus 19 años ya ha sido internacional juvenil y sub 20 con la selección chilena. En ataque es una jugadora muy incisiva y puede lanzar a media distancia.

Bajas

La central Beatriz Puertas ha fichado esta nueva temporada por el Gramofetal Sporting La Rioja, tras jugar dos temporadas en el equipo vallisoletano. Quien también abandona el club tras dos temporadas es la extremo izquierdo e internacional argentina Joana Bolling que militará esta temporada con el BM Elche.

Otras de las jugadoras que ha dicho adiós al Aula Alimentos de Valladolid es la lateral Agustina López que dice adiós al club tras una temporada. Tras una temporada en el club, Iara Grosso, lateral, jugará la próxima campaña con el Rocasa Gran Canaria.

La baja más sonada es la de María Gonzáles Niño que tras 15 años vistiendo la camiseta del club cuelga las zapatillas.

Situación del club

La jornada número 16 fue la última que disputó el equipo la pasada temporada en la Liga Iberdrola DHF. En el encuentro, en el que se enfrentaron al Helvetia BM. Alcobendas ganaron por 21-28 fuera de casa.

Finalmente y tras la suspensión de la liga debido al coronavirus el equipo terminó la temporada en séptima posición con 15 puntos. Ganaron 7 partidos, empataron 1 y perdieron 8.

Antes de empezar la temporada las vallisoletanas se enfrentaron al Atlético Guardés el 3 de septiembre en la Copa de la Reina. Un partido que les dio a las pupilas de Miguel Ángel Peñas un billete a la semifinal en la que se enfrantaron al Balonmano Elche y que terminó con victoria de estas últimas.

El objetivo del equipo es mejorar la séptima plaza conseguida en la pasada temporada y seguir cosechando éxitos.

Plantilla 2020/2021

Entrenador: Miguel Ángel Peñas

Porteros: Carmen Sanz y Lulu Guerra

Pivotes: Cris Cifuentes, Mireia Díez, Yunis Camejo y Rafaela Abergara

Centrales: Teresa Álvarez y Fran Parra

Laterales derecho: Elba Álvarez y Lorena Téelez

Laterales izquierdos: Elena Cuadrado, Jimena Laguna y Danila So Delgado,

Extremos derechos: Ana Viloria y Sara Molés

Extremos izquierdos: Ángela Nieto y Amaia Glez de Garibay