Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Sacyr Asobal

Guía Handball 100x100 Fraikin BM Granollers

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del Fraikin BM Granollers para la próxima temporada

Por: Nahuel Briscek | 11/10/2020 a las 18:05
Eiyduipx0aya0hr

Europa. No hay otra cosa en la mente del BM Granollers que no sea conseguir la clasificación a competición europea. Con esta ya son dos las temporadas en las que uno de los mejores equipos de balonmano español no compite a nivel internacional y la plantilla ilusiona para romper esa mala racha.

Altas

Dentro de la sección de altas, sin duda alguna, la mejor de ellas procede de una de las mejores ligas del mundo y tiene sabor a vuelta. El cañón de La Llagosta (Antonio García) vuelve a su equipo natal después de una travesía de un año en Francia, más concretamente, en el HBCNantes. Del mismo país, también vuelve a Cataluña un exbarcelonista. Oriol Rey aterriza en Granollers para cubrir la posición de pivote que dejó libre la marcha de Adriá Figueras. El resto de nuevas incorporaciones son de equipos de la liga asobal, como ChemaMarquez; que se volverá a encontrar con su hermano, el chileno Estaban Salinas; proveniente del Bidasoa Irún, y Jan Gurri, del equipo filial que compite en Primera Nacional.

Bajas

Sin duda alguna, el Granollers se ha podido regenerar en la medida de sus posibilidades al haber sufrido más de una baja sensible. La primera línea y el pivote han sido los principales focos afectados. Los laterales DraškoNenadić, OswaldoMaestro Guimaraes y Nico Bonanno han decidido abandonar la entidad blanquiazul para formar parte del Coburg, Logroño y Bidasoa respectivamente. Para tener en cuenta, también están las bajas del joven central IanTarrafeta, al Aix, y los pivotes Adriá Figueras, con destino el Nantes, e IvanPopovic, al Csurgói KK de Hungría.

 

Situación del equipo

La temporada pasada no fue la mejor para el equipo granollerense. Sin ir más lejos, en la competición liguera, los de Antonio Rama lograron la sexta plaza con veintiún puntos, con una cómoda distancia del séptimo y muy alejado de los puestos de EHFCup. Por otro lado, en la Copa del Rey, el cuadro catalán se enfrentó al único andaluz de la élite del balonmano nacional. En Puente Genil la eliminatoria se puso de cara para los locales, mas, la gran actuación de Ian Tarrafeta, Adriá Figueras y Alex Márquez le dieron la vuelta a la eliminatoria, clasificando a la final a ocho disputada en Madrid. Su estancia en la capital fue breve puesto que al imbatido FC Barcelona se le sigue buscando un rival a nivel nacional desde la desaparición del At.Madrid.

Plantilla

Entrenador: Antonio Rama

Portero: Marc Guàrdia y Pol Sastre

Central: Jan Gurri, Borja Lancina y Pol Varela

Lateral izquierdo: Chema Márquez, Marc Ferré Andreu, Marc García Diéguez y Antonio García

Lateral derecho: Alejandro Márquez

Extremo izquierdo: Édgar Pérez y Adrià Martínez Bages

Extremo derecho: Víctor de Sande, Mamadou Gassama y Sergi Franco Miró

Pivote: Esteban Salinas y Oriol Rey