Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.B)

Guía Handball 100x100 CBM Zuazo

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del CBM Zuazo para la próxima temporada

Por: Pau Saiz| 14/10/2020 a las 09:25
Zuazo3

Objetivo mejorar los registros de la pasada campaña. El joven equipo que dirige Joseba Rodríguez ha sido el conjunto de la división de honor femenina que menos cambios ha tenido en su plantilla respecto a la pasada temporada. Con Ainhoa Hernández como estrella del equipo, las zuazotarras buscarán mejorar su actuación de la pasada temporada en liga.

 

Altas

La ovetense Isabel Fernández-Agustí, llega del club ilicitano siendo una de las mayores promesas del balonmano nacional. La extremo izquierdo, internacional con la selección española juvenil y júnior, refuerza el conjunto aportando frescura al equipo.

Otras de las jugadoras que refuerzan el equipo rojinegro son las canteranas Ana Arozameda y Naia Puigbó, que llegan para reforzar las posiciones de lateral y de pivote. Las jugadoras de tan solo 18 años buscarán ganar experiencia y minutos en la máxima categoría del balonmano nacional femenino.

 

Bajas

Causan baja en el equipo Amaia González de Garibay, que se marcha al Aula de Valladolid; Nayla de Andrés, que pone rumbo al conjunto valenciano Bm. Morvedre y Alexandra Gil.

 

Situación del equipo

Pese a las dos primeras derrotas en liga, las guerreras dirigidas por ‘Jaíto’ han recuperado las buenas sensaciones con la victoria frente al conjunto de Lanzarote. El equipo de Barakaldo se encuentra en el Grupo A, teniendo como objetivo mantener la categoría en el grupo considerado el más complicado de la liga. Con un equipo muy joven, comandado por la pivote de las guerreras Ainhoa Hernández, buscarán plantar cara a los grandes equipos.

 

Plantilla

Entrenador: Joseba Rodríguez.

Porteras: Maddi Aalla, Ariadna González e Iria Cortiñas.

Centrales: Oihane Manrique, Alba Sánchez y Ane Encina.

Laterales: Ana Arozamena, Magdalena Fernández Agustí, June Loidi y Maddi Bengoetxea.

Extremos: Estíbaliz Velasco, Isabeel Fernández-Agustí, Maider Barros y Anne Erauskin.

Pivotes: Ainhoa Hernández y Naia Puigbó.