Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.B)

Guía Handball 100x100 Adesal Córdoba

Altas, bajas… Todo lo que necesitas saber del Adesal Córdoba para la próxima temporada

Por: Nahuel Briscek | 08/10/2020 a las 18:19
Whatsapp Image 2020 10 08 At 17 19 52

Uno de los beneficiados de la decisión de una Liga Guerreras Iberdrola con ascensos y no descensos fue el Adesal Córdoba. El equipo andaluz contaba con poca experiencia en la categoría de plata del balonmano español. Rafael Moreno, entrenador del equipo, fue protagonista en la fase de ascenso a DHP en 2013, cuando el club debutó en esa categoría. Como son las cosas que, años después, se repitió la situación, pero en la élite.

Altas

Este nuevo Adesal Córdoba ha intentado adaptarse a la división de honor conservando la base del ascenso de la temporada. Sin embargo, varios fueron los fichajes de la categoría para reforzar el equipo. La primera incorporación tiene sabor de segunda parte. AgustinaLópez vuelve a vestir los colores del equipo cordobés. Después de haber pasado por Valladolid y Gijón, la charrúa vuelve a vestir la casaca verdinegra tras una formación en el mejor balonmano español. Junto a ella, Arabia Peña, procedente del Salud Tenerife; Andrea Roda, ex Vino D. Berenguela Bolaños; Estenafía Monrós del Grafometal La Rioja e Irene García, que probará suerte en el primer equipo, conforman la plantilla para la permanencia.

Bajas

En el otro lado de la balanza, el club cordobés y cuatro jugadoras han separado sus caminos por distintos motivos. Por desgracia para unas, su futuro con el cuarenta por veinte ha tomado un año sabático al no haber encontrado un destino. Estas son María Sánchez, Noelia García y Lara Lozano. Por otro lado, quien abandona el club y lo hace para jugar en el Córdoba Balonmano es Marta Pombal. La gallega llegó al club hace dos temporadas para ocupar la primera línea con tan solo 19 años.

Situación del club

Permanencia. El objetivo para un recién ascendido como el Adesal Córdoba no puede ser otro que la permanencia. En una de las competiciones más difíciles de los últimos años, al cuadro de Rafa Moreno se le presenta una de las temporadas más difíciles e históricas de su historia. El soñar con una permanencia y poder mantenerla a lo largo de las temporadas supondría un crecimiento superlativo del balonmano cordobés como del balonmano andaluz.

Plantilla

Entrenador: Rafa Moreno

Porteras: Alba González y Amanda Valero

Primera línea: Irene García, Malena Guerisoli, Paula García, Estefanía Monrós Lucía Vacas, Agustina López, Maura Álvarez y Gema Anguita

Extremas: Camila Bonazzola, Gleinys Reyes, Arabia Peña y Ángela Ruiz

Pivotes: Asunción Batista, Aroa Montoro y Andrea Roda