332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

EHF EURO

Francia vence a Holanda y se clasifica para la final

Francia supera a Holanda por 21-27 y se clasifica por primera vez para una final europea

Por: Fran Yaques | 14/12/2018 a las 22:27
F510690596f55aa9737bbd47bd9cc830 Francia A La Final

No mucha distancia separó a los equipos desde el principio, ya que Holanda, consiguió una ventaja de 3:2 durante una fase de apertura nerviosa. Pero, de repente, Francia se puso en marcha y se impuso a las holandesas durante casi siete minutos, con un parcial de 0-4 a favor de las "bleues". Estelle Nze Minko anotó tres tantos cuando Francia obtuvo el 8:4 en el luminoso, que luego se transformó en un 10:6. Francia ya había sido más efectiva en ataque que las holandesas, con una efectividad de 67% contra 57%. Después de que los Holanda desperdiciara varios ataques prometedores a través de pases que resultaron en perdidas, encontraron más precisión en el final de la primera mitad.
Tres goles de la extremo derecho Angela Malenstein en esta fase ayudaron a las holandesas a reducir la diferencia en el electrónico a solo un tanto (11:12). Malenstein no fue tenida en cuenta para el partido decisivo de la Main Round contra Alemania el miércoles pasado, pero la entrenadora Helle Thomsen le dio la bienvenida de de vuelta al equipo para la semifinal ante las anfitrionas.
A los cinco minutos de la segunda mitad, Estavana Polman llevó a Holanda al empate (14:14) con su gol número 100 en los campeonatos de europa, convirtiéndose en la primera jugadora holandesa en alcanzar ese hito, pero Holanda recibió un malas noticias ya que después de lograr la igualdad en marcador perdió tanto a la extremo izquierdo Martine Smeets como también a Jessy Kramer debido a lesiones.
Francia reaccionó rápidamente al empate. Laura Flippes, Siraba Dembele Pavlovic y Nze Minko dieron nuevamente a su equipo una ventaja de cuatro goles, que fue creciendo a medida que se acercaba el pitido final.

Las campeonas del mundo, Francia, se enfrentarán a las campeonas olímpicas Rusia en la final del domingo, repitiendose de esta manera el partido inaugural del torneo hace 15 días, donde Rusia ganó 26:23.
El resultado del viernes acabó con una maldición para el equipo del entrenador Olivier Krumbholz, ya que Francia perdió las tres semifinales de la EHF EURO que alcanzaron.