Noticias

Guerreras

Francia, principal escollo de las guerreras en el grupo del mundial

Las chicas de Carlos Viver, que debuta al frente del combinado español, se medirán en la fase de grupos del campeonato mundial de Alemania del próximo mes de diciembre a Francia, Rumania, Eslovenia, Angola y Paraguay en el camino a volver a estar en la pelea por las medallas.

Por: Victor Álvaro | 02/07/2017 a las 21:28
3c9dd879f2fdc4d79556aafefdaa74f3 Img 1926 1

Tras conseguir la clasificación en el playoff final ante Ucrania, empatando en tierras del este y con victoria por 22-20 en casa, las guerreras se han ganado el billete para estar en la fase final de la Copa del Mundo de 2017 del próximo mes de diciembre en Alemania. Pese a la dureza del grupo A, que incluye a las selecciones europeas de Francia, Rumania y Eslovenia, a la africana Angola y a la sudamericana de Paraguay, las chicas de Viver han evitado rivales complicados.

Principalmente la selección femenina de balonmano ha conseguido evitar a cabezas de serie como Noruega, Holanda o Dinamarca. También a combinados muy potentes como Alemania, Brasil, Serbia o Rusia, que hubieran aumentado el nivel del grupo de las guerreras.

Las de Carlos Víver tendrán a Francia como principal rival, una selección que se le atraganta al combinado español en las últimas citas internacionales. Se recuerda especialmente la derrota en los cuartos de final de los pasados juegos olímpicos del año 2016, donde la selección femenina, dirigida por aquel entonces por Dueñas, cayó derrotada por la mínima tras haber obtenido un gran parcial favorable de renta. Misma situación que en el pasado europeo, en el cual las galas se volvieron a imponer por un gol dejando sin opciones de pasar de la fase de grupos a las guerreras.

Además de Francia, la selección de Rumanía será otro de los huesos duros a superar del grupo, bronce en el último mundial del año 2015. No obstante, el resto de selecciones a buen seguro pondrán en dificultades al combinado femenino español. Al ser un campeonato mundial, cuatro de los seis equipos del grupo pasarán a octavos de final para medirse a partido único a los cuatro mejores clasificados del grupo B, con el sistema de cruces 1-4, 2-3, 3-2, 4-1.

DDVJK4wXcAAZzkp