Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Europa

Final Four 2021: En busca del cetro europeo

Este fin de semana se disputará en Colonia la duodécima Final Four de la EHF Champions League, repasaremos los enfrentamientos y los estados de forma de los equipos que la disputarán

Por: Diego Pérez | 11/06/2021 a las 19:30
Portada

Esta peculiar temporada termina con el momento mas esperado tanto por jugadores como por aficionados del balonmano, la fase final de la EHF Champions League. Afortunadamente, la situación permite que finalmente 1000 privilegiados puedan disfrutar como público de un fin de semana donde FC Barcelona, HBC Nantes, Aalborg y PSG buscarán proclamarse campeones de Europa en la pista Lanxess Arena en Colonia, Alemania.

Los partidos comenzarán la tarde del sábado, con la primera semifinal que disputará el PSG, que se enfrentara a un gran Aalborg Håndbold que ha conseguido meterse en esta final a cuatro por primera vez en su historia, el partido comenzará a las 15:15.

El PSG, entrenado por Raúl González, llega en un esplendido estado de forma, donde celebró el título liguero el pasado 4 de junio y ha recuperado al gran Nikola Karabatić que pudo gozar de minutos en el último partido e incluso llegó a anotar un gol después de estar siete meses apartado de las pistas por una lesión en la rodilla. Los parisinos buscan esa ansiada Champions League que llevan buscando año tras año con un proyecto deportivo muy ambicioso, sin embargo, este título no ha podido llegar aún a las vitrinas de París. Lo más cerca que estuvieron de conseguir el título fue en la temporada 2016-2017 donde el RK Vardar le arrebató el trofeo por tan solo un gol de diferencia en la final (24-23).

Karabatic

Nikola Karabatic en el partido frente al Nimes el pasado viernes/ Fuente: PSG

 

En el otro lado tenemos al Aalborg danés, como hemos comentado antes este equipo ha conseguido colarse en su primera Final Four de la EHF Champions League en toda su historia, y aunque a priori pueda parecer el rival mas asequible quiere dar la campanada y seguir el ejemplo de los años pasados, donde los equipos menos favoritos, en comparación con sus rivales, han acabado llevándose el título. A la espera de las llegadas de jugadores como Aron Pálmarsson o Mikkel Hansen, el conjunto de Dinamarca quiere sorprender, aún más, a toda Europa demostrando que no están en esas semifinales por casualidad, tras eliminar al SG-Flensburg Handewitt con un solo tanto de diferencia en la eliminatoria (54-55).

Aalborg

Magnus Saugstrup lanzado en su partido frente al SG-Flensburg/ Fuente: EHF

 

Por el otro lado del cuadro tenemos un increíble encuentro que enfrentará al FC Barcelona ante un fortísimo HBC Nantes, este duelo tiene la particular pugna entre hermanos, por un lado Raúl Entrerríos como jugador del FC Barcelona y en el banquillo rival estará Alberto Entrerríos. El Nantes a pesar de haber quedado por detrás del PSG y Montpellier en la liga francesa viaja a Colonia con la maleta llena de ilusión para poder dar la sorpresa y proclamarse campeón de esta edición de la Champions League. El partido dará comienzo a las 18:00 el sábado 12 de junio, justo después de la primera semifinal.

El FC Barcelona consiguió su pase a su tercera Final Four consecutiva después de sobrepasar sin ningún problema al Meshkov Brest con un resultado global de 73 goles de los azulgranas frente a 57 del equipo bielorruso. Esta fase final tiene gran importancia para el club catalán ya que es la última de la era de Xavi Pascual, además se despiden del equipo grandes jugadores como el capitán Raúl Entrerríos, después de 11 temporadas en el club, o Cédric Sorhaindo, con otras 11 temporadas a sus espaldas. El Barcelona parte como principal favorito en esta fase final de la Champions e intentará hacer olvidar la final perdida de la edición anterior ante el Kiel el pasado mes de diciembre. La última vez que levantaron este trofeo fue en la temporada 2014-1015 y desde entonces todas las campañas han buscado de forma exhaustiva esta competición europea con increíbles proyectos deportivos que no han tenido éxito fuera de las competiciones nacionales, donde es un absoluto dominador desde hace años.

Barsa

Ludovic Fàbregas lanzando en la eliminatoria contra el Meshkov Brest/ Fuente: FCB

 

En frente tendrán al Nantes, este equipo francés dirigido por Alberto Entrerríos y con gran cantidad de jugadores españoles como David Balaguer, Eduardo Gurbindo, Valero Rivera y Adrián Figueras. Buscarán la sorpresa ante el principal favorito, un espectacular Emil Nielsen junto a un gran bloque han conseguido llevar al Nantes a esta Final Four venciendo al Veszprém en la ronda anterior y tienen razones de sobra para confiar en poder llevarse la competición. Será difícil ganar al Barcelona, pero esta misma temporada ya se enfrentaron en la fase de grupos y en el partido jugado en el Palau Blaugrana el resultado fue muy ajustado, 30-29 a favor del club catalán.

Nantes

El HBC Nantes celebrando su pase a la Final Four ante el Veszprém/ Fuente: EHF

 

El domingo a las 15:15 se disputará el partido para el tercer y cuarto puesto, y acto seguido a las 18:00 se jugará la gran final de la EHF Champions League 2020-2021.