Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Europa

Españoles por Europa

Repasamos los jugadores, jugadoras y entrenadores de nuestro país que disputaran esta nueva temporada de la Champions League 2021-2022

Por: Diego Pérez | 02/10/2021 a las 19:00
Definiti

MASCULINO

HC MESHKOV BREST

El primer equipo que nos encontramos es el HC Meshkov Brest, ningún jugador español milita en sus filas, sin embargo, podemos a ver a Daniel Gordo al cargo del equipo bielorruso esta temporada. El ex entrenador de Ademar y Nava, entre otros, se enfrenta a este reto donde buscará dar caza a los equipos mas grandes de Europa.

Dani Gordo

Dani Gordo acompañado de su ayudante en un partido/ Fuente: Meshkov Brest

 

FC Barcelona

En segundo lugar, tenemos al único equipo español que participará en esta nueva edición de la EHF Champions League. El club catalán es el equipo con mas representación española en este torneo europeo, como no podía ser de otra manera.

Comenzando en la portería tenemos a la leyenda del balonmano español Gonzalo Pérez de Vargas, el toledano quiere levantar su primera Champions como capitán. Siguiendo por el extremo izquierdo encontramos al nuevo fichaje, Ángel Fernández, y a Aitor Ariño y continuamos por el extremo derecho donde juega el internacional Aleix Gómez.

Para terminar, tenemos al nuevo entrenador del FC Barcelona, Antonio Carlos Ortega, y a jóvenes que provienen de la cantera como son Juan Palomino, Marti Soler y Artur Parera.

Gonzalo

Gonzalo Pérez de Vargas celebrando el título de la supercopa/ Fuente: FC Barcelona

 

PARIS SAINT-GERMAIN HANDBALL

Con la marcha de Viran Morros, solo un jugador español milita en las filas parisinas. El extremo derecho Ferran Sole es el único jugador español del club, pero no el único español, el entrenador Raúl González será quien este al mando del equipo para conseguir este ansiado título que tanto tiempo llevan buscando.

rauuuu

Raúl González en el banquillo en el último partido/ Fuente: PSG

 

PICK SZEGED 

En el Pick Szeged habita un caso similar al anterior, el jugador y el entrenador participan en la plantilla del equipo húngaro. En el primer caso tenemos al jugador de 26 años Imanol Garciandia y estará bajo las órdenes del ex entrenador del Valladolid, el gran Juan Carlos Pastor.

Imanol

Imanol Garciandia lanzando el otro día ante el Zagreb/ Fuente: Pick Szeged

 

TELEKOM VESZPRÉM HC

En el otro equipo húngaro hay participación española por partida doble. Los internacionales Rodrigo Corrales y Jorge Maqueda estarán una temporada más disputando la Champions League con el Veszprém y buscarán ese trofeo que tantos años llevan buscando con proyectos deportivos muy ambiciosos.

Rodrigo (1)

Rodrigo Corrales en el partido de Champions frente al PSG/ Fuente: Telekom Veszprém

 

LOMZA VIVE KIELCE

El conjunto polaco es uno de los componentes con mas participación española que podemos encontrar.

La familia Dujshebaev al completo forman parte del club, empezando por la leyenda del balonmano Talant Dujshebaev que ahora esta a los mandos del equipo desde el puesto de entrenador. Sus hijos, el internacional lateral derecho, Alex Dujshebaev, y el joven Dani Dujshebaev también son piezas clave el equipo de Kielce.

Por último, Miguel Sánchez-Migallón es la nueva incorporación española llegada desde Logroño.

Miguel y Alex

Miguel Sánchez-Migallón y Alex Dujshebaev junto a su compañero Nicolas Tournat/ Fuente: Lomza Vive Kielce

 

C.S. DINAMO BUCURESTI

La familia Pascual puso rumbo a Bucarest tras su salida de Barcelona con el objetivo de afrontar nuevos retos y conseguir grandes metas en el equipo de Rumanía. El ex entrenador del FCB Barcelona acepto el cargo en el Dinamo Bucuresti y con el también fue su hijo, Alex Pascual, el joven extremo izquierdo de 21 años busca ser una pieza clave en su nuevo equipo.

Un nuevo fichaje, Eduardo Gurbindo, será otro representante español más. El lateral zurdo abandonó Macedonia para competir de nuevo por este trofeo en este equipo que conoció la gloria en las temporadas 2016/17 y 2018/19.

Xavi pascual

Xavi Pascual al mando del equipo en un entrenamiento/ Fuente: Dinamo Bucuresti

 

HC MOTOR

El último equipo con integrantes españoles en su plantilla es el equipo ucraniano, HC Motor. En sus filas milita Carlos Molina, el ex jugador de equipos como FC Barcelona, Naturhouse La Rioja o SC Magdeburg, entre otros, competirá una temporada más en el conjunto de la ciudad de Zaporiyia.

Carlos Molina

Carlos Molina lanzando en un partido en una temporada pasada frente al Kielce/ Fuente: HC Motor

 

FEMENINO

La participación femenina española en esta edición de la Champions League es menor que la masculina, pero nos deja grandes jugadoras que no podemos perder de vista.

BV BORUSSIA 09 DORTMUND

En el conjunto alemán Jennifer Gutiérrez ocupa el puesto de extremo izquierdo. La ex jugadora del Elche competirá otro año más en el equipo de Dortmund.

Jennifer Gutierez

Jennifer Gutiérrez lanzando desde el extremo/ Fuente: BV Borussia 09 Dortmund

 

GYÖRI AUDI ETO KC

Ninguna jugadora forma parte del equipo húngaro, sin embargo, en los banquillos tenemos a Ambrosio José Martín. El mítico jugador de Portland San Antonio intentará llevar a este equipo a lo mas alto de Europa.

Ambrossio Martin

Ambrosio José Martín acompañado de su cuerpo técnico/ Fuente: Györi Audi Eto KC

 

VIPERS KRISTIANSAND

Tenemos una representante española en el vigente campeón del trofeo más importante a nivel de clubes, Nerea Pena forma parte del conjunto noruego que buscará volver a ser campeón por segundo año consecutivo.

nereampena

Nerea Pena lanzando en uno de los últimos partidos/ Fuente: Terje Refsnes 

 

CSM BUCURESTI

Por último, pero no menos importante, en el equipo de Rumanía se encuentra una leyenda del balonmano femenino español. Carmen Martín formará parte del equipo rumano esta temporada.

Carmen Martin

Carmen Martín pasando la pelota en un partido esta temporada/ Fuente: CSM Bucuresti