Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Hispanos

España: Los Hispanos aspiran a todo

Una vez más, tenemos cita con los Hispanos. Durante todo el mes de enero nos toca seguirles por Croacia y desde Handball100x100.com tendremos la gran suerte de poder seguir en directo a la selección española de principio a fin.

Por: Marti Ruiz | 13/01/2018 a las 02:14
1aadac303846769ff3a68aefa2ae3421 Hispanos

Los Hispanos arrancan este sábado la gran cita del balonmano continental. Croacia será durante este mes de enero el escenario perfecto para que España tenga la oportunidad de poner todas sus cartas encima de la mesa. Los hombres de Jordi Ribera aspiran a todo y quieren mejorar su última actuación en un Europeo, donde cayeron contra Alemania en la final.

Tras un año trabajando con Jordi Ribera y dejando atrás la eliminación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, España vuelve con otra mentalidad y dejando huella en todas sus concentraciones. Con las pruebas del técnico catalán, la entrada de jóvenes en las convocatorias y los resultados positivos, dos años después los Hispanos están preparados para llegar lejos.

Con una lista con pocos cambios comparada con la del último Mundial, las novedades de Ferran Solé en lugar de Victor Tomás en el extremo derecho y la convocatoria de Daniel Dujshebaev, en edad Júnior, dejan claro que el precio de estar o no en la selección es muy alto. El nivel es muy elevado y por pequeños detalles puedes estar dentro o fuera de la lista. ¿Quién hubiese dicho que Victor Tomás se quedaría fuera de la selección dos años atrás?

Una de las claves del campeonato estará en la defensa. Viran Morros junto a Gedeón Guardiola serán los encargados de capitanear el bloque defensivo en la defensa 6:0. Ambos están realizando grandes encuentros con sus respectivos clubes y todo indica que si ellos dos están bien los Hispanos harán lo que más les gusta, correr al contragolpe. También en aspectos defensivos, Jordi Ribera, ha provado la defensa 5:1 con Alex Dujshebaev y Ángel Fernández en el avanzado y queda por ver si lo utilizará durante el Europeo. Recordamos que lo probó en el Torneo Internacional de España contra Bielorrusia, Polonia y Argentina.

Valero Rivera

La selección ha sido emparejada con Dinamarca, Hungría y República Checa en el grupo D, que estará ubicado en Varazdin. España sólo abandonará esta ciudad y pondrá rumbo a Zagreb si supera la segunda fase del campeonato. Para ello necesitará fiabilidad en los extremos. En esta posición estamos acostumbrados a que cumplan con las expectativas Valero Rivera, Ángel Fernández, Ferran Solé y David Balaguer que serán los encargados de generar grandes esperanzas entre los aficionados españoles.

La experiencia puede ser otro punto determinante durante el transcurso de la competición. Con jugadores de la talla de Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas, España tiene una lujosa experiencia para saber estar en los momentos más difíciles. Esperemos que nuestros jugadores más determinantes están entonados de cara a la toma de decisiones y puedan desarrollar su mejor versión en el cuarenta por veinte.

Para finalizar, no nos queremos olvidar de tres piezas fundamentales en los esquemas de la selección española. Todos sabemos que jugadores como Álex Dujshebaev, Iosu Goñi y Eduardo Gurbindo son claves en el juego sin balón, el desequilibrio y la pillería dentro del campo. Sin ellos la identidad de los Hispanos no sería la misma.

España tiene los ingredientes perfectos para ganar el Europeo de Croacia. Ahora toca esperar y ver qué nos depara la competición. ¡Vamos #Hispanos!

Durante el Europeo podrás seguir en nuestro Canal de Youtube varios vídeos análisis de los partidos importantes.

Foto vía @rfebalonmano

Suscribete al nuevo canal youtube handball100x100