Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Velux EHFCL

El Vardar hace historia y se proclama campeón de la EHF Champions League

El 'Spanish Vardar' se lleva la Champions League al ganar al PSG 23-24 en un final agónico con un gol de Cupic desde el extremo a falta de dos segundos. El Varadar se fue perdiendo al descanso pero supo remar para ser campeón.

Por: Victor Álvaro | 04/06/2017 a las 19:56
48e9e8f87ef2dc440d2ad7102561c596 Dbfqz Lxkaaynnr

La final dio inicio con bastantes nervios por parte de ambos equipos en la faceta ofensiva. El PSG golpeaba primero con un latigazo de Remili, pero pronto se reponía el equipo macedonio con un gol de Cupic desde los siete metros y un gran lanzamiento de Alex Dujshebaev. Karabatic igualaba la contienda y tras varias intervenciones de ambos metas los de Raúl González tomaban su primera ventaja considerable del partido. Cupic de nuevo de penalti y Dibirov abrían brecha en el marcador. Los franceses se precipitaban en sus ataques rápidos y se encontraban con la respuesta de Sterbik y las pérdidas de balón. En una de ellas Siskarev ponía el 2-5 en el contragolpe y obligaba a pedir el primer tiempo del partido al preparador alemán.

La charla aleccionó a los de París que por medio de Hansen volvían a colocarse a dos de diferencia. Genseheimer ponía gracias a unos siete metros a un gol al equipo francés. Tras un buen robo de balón, el PSG tenía bola para empatar el partido, pero Sterbik detenía el contragolpe de Hansen. La réplica por parte de Omeyer, que desbarataba la tentativa en el uno contra uno de Dibirov. No obstante, la defensa volvía a ser óptima por parte de un Vardar que se volvía a poner dos arriba gracias al gol desde el extremo de un Dibirov que esta vez no fallaba. Intercambio de paradas entonces por parte de los metas. Dibirov a la contra ponía el +3 en el marcador que sería contrarrestado por un buen gol de Abaló, que dejaba el partido con el 5-7.

Karabatic volvía poner a su equipo a un gol, con su segundo tanto del partido, esta vez en penetración. Borozan se estrenaba con un gol que provocaba la exclusión para Nikola Karabatic por impactar con su mano en la cara del montenegrino. Abaló sostenía a los suyos con un auténtico golazo en inferioridad. Entrando en los últimos cinco minutos se producía el primer intercambio rápido de goles, Karabatic y Narcisse en el PSG y Marsenic y Cañellas en los macedonios. Hansen igualaba la contienda de penalti entrando en los últimos tres minutos del primer tiempo. El conjunto francés pese a ir por detrás en el marcador la mayoría del primer acto, se iba a ir uno arriba al descanso, 12-11, en una primera mitad muy disputada.

Salía más concentrado al segundo acto el PSG, que comandaba el marcador con un tanto de Narcisse tras el gol de rosca de Dibirov. Cindric volvía a poner las tablas. Dujshebabev rompía el marcador con un gran gol y un robo de balón que aprovechaba Cindric. A partir de ahí el PSG parecía intentar calmar sus ataques y no perder la concentración. Mientras tanto el Vardar no fallaba y el encuentro seguía con ventaja macedonia, 16-17 pasado el primer tercio del segundo acto.

Los franceses seguían perdiendo balones que les costaban muy caros, aunque se sostenían en el partido gracias a los latigazos de Hansen. Vaciaba la portería el PSG para intentar ser más incisivo en ataque, pero ante la duda colectiva el Vardar anotaba dos goles con lanzamientos desde su área para poner de nuevo la máxima ventaja, 17-20. Se aprovechaba entonces el equipo francés de dos exclusiones casi consecutivas para volver a ponerse a un gol del Vardar.

El PSG subía la intensidad en defensa e igualaba el partido con un gol a la contra de Gensheimer. Aun así, los fallos de concentración seguían condenando a los franceses. Robo de balón de Dibirov y gol a la contra del Vardar. Los de París se estrellaban contra la defensa macedonia y Borozan con un latigazo ponía los dos de ventaja para los de González. Remili con un gol imposible hacia soñar a la parroquia francesa. Dibirov se encontraba con la mano de Omeyer y un gol de Narcisse a falta de ocho segundos parecía mandar el partido a la prórroga. Pero apareció Cupic en el último segundo para anotar un tanto que entraba llorando tras tocar en Omeyer y que le daba la victoria definitiva al Vardar por 23-24. Los macedonios hacían historia, coronándose como campeones de la EHF Champions League por primera vez en su historia.

Ficha técnica:

PSG 23 - (12+11): Abalo (3), Accambray, Brachet, Gesheimer (2), Hansen (4), L. Karabatic, N. Karabatic (5), Mollgaard, Kounkoud, Nahi, Narcisse (4), Nielsen, Omeyer, Remili (3), Skof y Stepancic (2).

HC Vardar 24 - (11+13): Sterbik, Abutovic (1), Borozan (3), Cañellas (2), Cindric (3), Cupic (3), Dereven, Dibirov (7), Dujshebaev (2), Karacic, Maqueda, Marsenic (1), Milic, Moraes, Shishkarev (2) y Stoilov.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 4-5, 5-7, 8-10, 12-11; 13-13, 16-17, 18-20, 19-21, 21-22, 23-24.

Árbitros: Geipel y (ALE). Excluyeron a L. Karabatic (dos veces), N. Karabatic por el Paris SG y a Cañellas, Abutovic, Shishkarev y Borozan por el Vardar.

Incidencias. Partido correspondiente a la final de la F4 de la Champions League de balonmano disputada en el Lanxess Arena de Colonia, Alemania ante unos 20.000 espectadores.