Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF Cup

El Gorenje Velenje asalta un Palau de lujo

El Fraikin BM Granollers pierde el partido de ida ante un Palau d'Esports con más de 2300 aficionados

Por: Joan Llombart | 19/11/2018 a las 14:17
206982ec9d5cf52459e48d69193c3ba8 Bm Granollers Handbol 100x100 Handball Ehf Cup

Adrià Figueras anota el primer tanto de partido más allá del minuto 4 del encuentro. Hasta el momento podemos ver un partido de alta tensión, donde las buenas defensas, marcaban el ritmo, con las duplas Darko Stojnic-Matic Verdinek y Álvaro Ferrer-Marc García, del RK Gorenje Velenje y Fraikin BM Granollers respectivamente. Bombom Almeida, paraba la pena máxima que podría haber puesto el 3 a 2 en el marcador. Los jóvenes del equipo del vallés no tardaban en hacer daño a la defensa Eslovena, con transiciones rápidas de Mamadou Gassama y Adrià Martínez. Matic Cerdinek no tardaba mucho en enseñar su habilidad magistral en los lanzamientos, sobrevolando la línea de seis metros anota el 5 a 4. Emir Taletovic aparece haciendo una doble parada sobre los lanzamientos de su rival Oswaldo Dos Santos y más tarde cerrandole la portería al hispano Adrià Figueras. La defensa del Granollers subía el listón, Marc García dominaba la zona defensiva, momento en que provoca una falta en ataque y Antonio García aprovecha el contraataque en segunda oleada para anotar. Con un 7 a 8 Antonio Rama solicita tiempo muerto para plantear la jugada del empate, saliendo victorioso y sumando el tanto en el luminoso. Esta vez el equipo que estaba sufriendo era el RK Gorenje Velenje, la defensa del Granollers era impenetrable, lástima que por la contra los errores y pérdidas de balón eran asiduas. A tiempo finalizado, el especialista Esloveno, Matic Verdienk, anota el gol que pone las tablas a 11.

Los primeros minutos de la segunda parte seguían la línea, de la primera, un duelo de tú a tú, dónde las pequeñas acciones de Víctor Sáez y Bombom Almeida, mantenían el empate a 14. Después de muchos minutos a remolque, el equipo de Antonio Rama se pone por delante, la conexión Oswaldo-Figueras pone el 17 a 16, pero las buenas noticias siguen para el equipo vallesano, Almeida volvía a parar otro lanzamiento de Domen Tajnik. Zoran Jovicic pide un tiempo muerto después de ver que su equipo se estaba cerrando en ataque, con lo que podría ser un gol clave del encuentro.

El partido seguía adelante, a falta de poco más de un minuto el marcador mostraba un 23 a 24. El Fraikin BM Granollers solicita tiempo muerto para plantear los últimos segundos del encuentro. Ian Tarrafeta provoca una pena máxima que transforma Antonio García, con otras tablas al marcador el equipo Esloveno solicita el último tiempo muerto del partido. El Gorenje rompe las tablas y Oswaldo no puede superar un lanzamiento de falta directa, poniendo el 24 a 25.

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers: Bombóm (Guardia); Figueras (6, 1p), Maestro (2), Martínez (1), Gassama (3), Ian Tarrafeta (2) y Antonio García (6, 4p); Marc García, Ferrer, Valera, Sáez (2), Rakocija, Popovic, Franco y Márquez (2).

RK Gorenje Velenje: Taletovic (Vujovic); Matanovic (1), Levc, Stojnic, Miklavcic (3), Verdinek (6, 2p) y Aleks Kavcic (5, 1p); Haseljic (5), Tajnik (2), Spelic, y Miha Kavcic (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 5-5, 6-8, 9-8 y 11-11 (descanso); 12-13, 15-15, 18-16, 20-20, 21-22 y 24-25.

Árbitros: Marek Baranowski y Bogdan Lemanowicz (Polonia). Exclusiones: Antonio García y Márquez, del Fraikin BM Granollers, y Stojnic, Matanovic, Miha Kavcic, Haseljic y Verdinek, del RK Gorenje Velenje.

Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa EHF. Palau d'Esports de Granollers, 2.300 espectadores.