Noticias

Copa del Rey

El FC Barcelona Lassa reina en el Madrid Arena

Quinta Copa del Rey consecutiva para el conjunto blaugrana que desde el principio del partido estuvo por delante en el marcador y al comienzo de la segunda parte puso tierra de por media para acabar finalmente el choque 35-28.

Por: Victor Álvaro | 06/05/2018 a las 18:53
4a113912ffd033a3f07c9bce6441d984 Whatsapp Image 2018 05 06 At 18.50.53

Llegaba el momento que todos los aficionados del balonmano esperábamos, la final de la Copa del Rey. El Madrid Arena se engalanaba para acoger una final más del balonmano español, en esta edición con la presencia del FC Barcelona Lassa y el BM Logroño La Rioja. Instantes antes del comienzo del choque se hizo un homenaje a Albert Rocas por su trayectoria. El ex jugador de balonmano salió al centro de la pista acompañado por sus dos hijas, hay que recordar que el catalán ha estado comentado durante toda la Copa del Rey los partidos en Movistar+. 

Tras la presentaciones de los jugadores de ambos conjuntos llegaba el momento de la verdad. El FC Barcelona Lassa empezó dominando el encuentro por medio de su primera linea, los cuatro primeros goles vinieron desde los nueve metros por inmediación de Raul Entrerrios y Dika Mem, dos goles cada uno. El equipo riojano aguantaba el arreón blaugrana gracias a los goles del joven lateral derecho Imanol Garciandía. 

Pero poco a poco el conjunto catalán fue abriendo brecha en el marcador, los riojanos iban haciendo la goma con la aportación en ataque de la primera linea y tras una triple intervención de Krupa el BM Logroño tenía bola para poner las tablas en el marcador cuando corría el minuto ocho de juego, pero hubo invasión de área y N‘Guessan volvía a poner los dos goles de ventaja. 

La distancia entre ambos equipos durante los siguientes minutos se fue manteniendo en torno a los dos goles, FC Barcelona buscaba romper el partido lo antes posible pero BM Logroño se mantenía muy acertado en ataque, en cambio en defensa no estaba tan cómodo, el equipo entrenado por Xavi Pascual perforaba muy fácil la portería de Jakob Krupa.

En el minuto 15 con del primer acto, 11-8 en el marcador, Jota González pedía tiempo muerto para ajustar la defensa y recortar la distancia que llevaba el FC Barcelona Lassa. Tras tiempo muerto respuesta riojana de la mano de Garciandia y Javi Muñoz. Pero Barcelona no quería que volvieran las tablas al marcador, respuesta de Mem, Palmarsson y Raul Entrerrios y ponían la máxima distancia 14-10. Pero un combativo BM Logroño no iba a regalar esta Copa del Rey tan fácil, el máximo goleador de la primera parte, Imanol Garciandía, con siete goles, mantenía vivas las esperanzas franjivinas. A falta de cinco minutos para el descanso la renta blaugrana era de tan solo dos goles tras el gol del pivote riojano Kusan. Finalmente la primera parte acabaría con la misma distancia en el marcador, 19-17, el FC Barcelona Lassa lo intentó en la última jugada tras el tiempo muerto de Xavi Pascual pero no pudo superar la portería de un gran Jacob Krupa. 

Tras el paso por vestuarios la distancia se mantuvo en torno a los dos goles, hasta que el FC Barcelona Lassa pusiera una marcha más y poco a poco se fuera distanciando en el marcador. Jota González quiso cortar la racha pidiendo dos tiempos muertos en menos de 10 minutos pero no consiguió nada, el FC Barcelona Lassa iba encaminado a por la quinta Copa del Rey consecutiva. Tras este arreón la distancia se mantuvo en torno a los ocho, nueve goles y según se estaba produciendo el partido no se espera una gran remontada riojana.

Cuando tan solo faltaban cinco minutos el Barça ya se veía ganador y dio entrada a los menos habituales, al igual que Jota González. Finalmente el partido acabaría con 35-28.

Tras el pitido final se procedió a la entrega de trofeos, mejor jugador y mejor portero, para Imanol Garciandía, autor de nueve goles y Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta culé. Después de estos tres premios, incluido el de máximo goleador para el propio Garciandía se procedió a la entrega del titulo de campeón y de subcampeón. 

Ficha técnica :

  • FC Barcelona Lassa (19+17) : Gonzalo Pérez, Victor Tomás, Raul Entrerrios (8), Cedric Sorhaindo, Lasse Andersson, Borko Ristoski (ps), Aitor Ariño (2), Valero Rivera (2), Timotthey N’Guessan (6), Kamil Syprzak (2), Alexis Borges, Jure Dolenec, Dika Mem (7), Viran Morros, Aron Palmarsson (6), Aleix Gómez (2).

 

  • BM Logroño La Rioja (17+11) : Jakub Krupa, Angel Montoro (1), Tomislav Kusan (3), Juan Castro (1), Javier Muñoz (3), Pablo Paredes, Angel Fernandez (2), Gurutz Aguinagalde, Miguel Sanchez-Migallon (1), Fabio Rocha Chiuffa (2), Ruben Garabaya (1), Lazar Kukic (3), Juan Del Arco (2), Eduardo Cadarso, Imanol Garciandia (9).

 

Partido correspondiente a la final de la Copa del Rey, disputado en el Madrid Arena ante más de 6000 espectadores. Encuentro dirigido por Antonio Martín y Jose Luis Fernández. Los colegiados excluyeron con dos minutos a Viran Morros por el conjunto del FC Barcelona Lassa.