332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

Liga Asobal

El FC Barcelona Balonmano exprime todos sus recursos

Por: Marti Ruiz | 11/11/2019 a las 15:18
0aff1a18bbb1d83accef1b52cd5cb7b8 Aaron

El FC Barcelona Balonmano acumula meses de competición a un extraordinario nivel de resultados. La plantilla de Xavi Pascual cuenta sus partidos por victorias, algunas sin mucho brillo, dejándose llevar por marcadores favorables. La superioridad blaugrana da oportunidad al entrenador a poner a prueba la profundidad de su banquillo, otorgando minutos a todos los jugadores y evidenciando ser el mejor equipo español en la actualidad.

En la Champions League, los equipos ofrecen algo más de resistencia al conjunto blaugrana. Incluso el Szeged fue capaz de derrotar al FC Barcelona Balonmano en su cancha a mediados de septiembre, fecha en la que data la última derrota del equipo de Xavi Pascual. Apostar online por el Barcelona Balonmano para la consecución de este título parece lo más fiable, como puede verse  aquí: https://extra.bet365.es/news/es. Sin embargo, en  su camino se las verá con equipos potentes como el Vardar, actual campeón.

Un viejo estandarte como rival potencial

El Vardar fue verdugo en la final de esta competición del Veszprem, equipo húngaro donde militaba hasta ese día Laszlo Nagy. La final de la Champions League supuso un duro golpe para el Veszprem, otro de los candidatos al título, y la despedida como jugador de Laszlo Nagy. El lateral derecho húngaro llegó a España con 19 años y disputó 12 temporadas con el Barcelona, llegando a ser el primer capitán extranjero tras la retirada de David Barrufet en 2010, como se puede leer en este artículo: https://www.mundodeportivo.com/balonmano/20191107/471433809794/nagy-de-la-pista-a-los-despachos-sin-descanso.html

En 2012 regresó a su país para encabezar un ambicioso proyecto deportivo, que sin duda le sirvió de experiencia a la hora de no cometer los mismos errores que esa dirección deportiva tuvo en su momento. Laszlo Nagy acabó su aventura como jugador a final de temporada para empezar una nueva como director deportivo del Veszprem, encuadrado en el Grupo B cerca de las posiciones cabeceras de la tabla.

La cantera, a escena

Como comentábamos al principio del artículo, Xavi Pascual aprovecha ciertos partidos de la temporada para dar descanso a piezas fundamentales de la plantilla y poner en escena a los jóvenes valores del equipo filial.

En el encuentro ante Frigoríficos Morrazo, el técnico dejó fuera de la convocatoria a 4 jugadores de la primera plantilla para incluir en la lista a chicos del filial, como se puede leer aquí: https://as.com/masdeporte/2019/11/06/balonmano/1573077787_909790.html. Este tipo de oportunidades son habituales en el FC Barcelona Balonmano por lo cargado que tiene el calendario, con varios partidos a la semana, y por la debilidad de algunos equipos de la Liga Asobal, que les permiten ciertas licencias en este sentido.

La competición europea no permite ni un solo momento de relajación y es, por tanto, en el torneo doméstico donde los jugadores del filial pueden ir acumulando minutos en la élite y ganando experiencia de cara a su formación deportiva, algo que siempre ha tenido en cuenta el FC Barcelona Balonmano en su proyecto deportivo y modelo formativo.

Xavi Pascual sabe que necesitará de todo tipo de recursos para llegar en óptimas condiciones a la pelea por los títulos a final de temporada y así los está utilizando en esta fase de la competición, donde siempre hay muy poco que ganar y mucho que perder si no se hacen las cosas bien.