Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

El Europeo de Balonmano Femenino, a punto de arrancar

Un total de dieciséis selecciones nacionales lucharán por el título europeo, en un campeonato que se celebrará en Francia del 29 de noviembre al 16 de diciembre

Por: Judit Fernandez | 14/11/2018 a las 17:35
E43595e7390737e3f960923402d14b83 Ehfeuro2018 Kv A4 Paysage 20170616 Web

Francia ya está lista para convertirse en el escenario del balonmano continental. Entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, se vestirá de gala para acoger el XIII Campeonato Europeo de Balonmano Femenino, una de las citas más esperadas de la temporada y que desde Handball 100x1000 seguiremos de cerca.

SEDES

Las fases de grupos se disputarán en cuatro sedes distintas: en la ciudad de Nantes; para el grupo A, en Nancy; para el B, en Montbéliard; para el C, y en Brest; para el D. Los partidos de la segunda fase del Grupo I tendrán lugar en Nantes, mientras que los del Grupo II se jugarán en Nancy. La fase final, prevista para el 14 y el 16 de diciembre, se celebrará en el AccorHotels Arena de París, un recinto que el año pasado ya albergó el Mundial Masculino y que cuenta con una capacidad para 15.700 personas.

GRUPOS

La primera fase de la competición se estructura en cuatro grupos integrados por cuatro equipos, que se enfrentaran entre ellos en partidos a una vuelta. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a una segunda fase eliminatoria, organizada en dos grupos de seis equipos.

eurocopa-2018-balonmano-femenino-sps-handball-tienda-balonmano-3

Foto: EHF EURO

Grupo A

Como cabeza de grupo se halla la peligrosa Dinamarca, una de las selecciones con un mayor palmarés a sus espaldas. Con un grupo experimentado, las danesas esperan conseguir un billete para la gran final de París, como ya hicieron en el pasado europeo. Para ello, se medirán con Suecia, un equipo joven que en los últimos años siempre se ha encontrado entre las mejores selecciones nacionales. Pero, también, con Serbia, selección que, a cargo de Obradovic, ofreció una muy buena imagen en el Mundial del año pasado, superando la fase de grupos como invicto. Finalmente, Polonia, que ha visto disminuir su rendimiento en los últimos eventos internacionales, tendrá que dar su cien por cien para acercarse al nivel de sus rivales.

Grupo B

Para Francia, la anfitriona del campeonato, la situación no podría ser mejor. Con numerosas estrellas consolidadas y tras ganar el Mundial de 2017, se perfila como posible candidata a subir al pódium de este europeo. Se enfrentará a las selecciones de Montenegro, un equipo que se está reconstruyendo y que siempre está dispuesto a dar la sorpresa, así como a Rusia, selección que ha conquistado diferentes campeonatos internacionales, aunque el europeo se le sigue resistiendo. Eslovenia es la cuarta integrante de este grupo, un combinado que nunca ha superado el octavo puesto de una competición internacional, por lo que se propone mejorar sus resultados.

Grupo C

La selección española se erige como cabeza de un grupo integrado por Hungría, Países Bajos y Croacia, su primer rival. Después de quedar en undécima posición en 2016 y de caer en octavos de final del Mundial 2017, las Guerreras competirán para mejorar sus resultados. Para ello, Viver cuenta con un equipo en plena transición, que mezcla jugadoras de larga experiencia; como Nerea Pena, Carmen Martín y Silvia Navarro; con nuevos talentos jóvenes, como es el caso de la pivote Eli Cesáreo y de la extremo Soledad López. El combinado español viene de ganar el oro en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona y de superar con nota los amistosos frente Argentina y Austria, de modo que motivación no les falta. Sin embargo, tendrán que superar a Hungría; que ha sufrido la baja de algunas jugadoras claves, la siempre peligrosa selección de Países Bajos, y Croacia, equipo joven que espera dar la sorpresa en este campeonato.

Grupo D

Noruega, vencedora del Europeo 2016, parece no tener rival en esta competición. Y es que ha ganado el oro en siete ocasiones. En este mismo grupo se halla una selección alemana que, después de su decepcionante Mundial 2017, se está reconstruyendo, así como Rumanía, que lideradas por Ambros Martín, pretende mejorar sus últimos resultados en los campeonatos europeos. Y, finalmente, la selección de la República Checa, un equipo sólido y con brillantes talentos individuales que van a dar mucha guerra en este grupo. 

csm_EHFEURO2018_DP_TAB2_EN_995_b7808e494f

Desde 1994, la Federación Europea de Balonmano (EHF) organiza cada año par el Campeonato Europeo Femenino. Históricamente, son las selecciones escandinavas las que han dominado la competición. Y es que el combinado noruego ha levantado el título en siete ociasiones, cuatro de ellas consecutivas (entre 2004 y 2010), mientras que la danesa lo ha conseguido en tres. Fue Montenegro, en 2012, quien rompió la hegemonia escandinava, convertiendose en la cuarta selección en subir al podium en un evento europeo. Sin embargo, en los años siguientes, Noruega no perdonó y volvió a coronarse como reina de esta competición. 

Fuente: https://fra2018.ehf-euro.com