Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

EHF EURO

El EHF EURO 2020 femenino sigue en pie

El torneo mantiene las fechas pero se disputará con una única sede en Noruega y limitación de aforo

Por: Julia Olmo | 10/09/2020 a las 15:29
Csm Trondheim995 Ce9e04fa15

La Federación Europea de Balonmano ha confirmado, a través de un comunicado, que el EHF EURO 2020 se disputará tal y como estaba previsto en las fechas del 3 al 20 de diciembre. La noticia ha saltado horas después de que la Federación Noruega de Balonmano (NHF) anunciase que, bajo el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 y para reducir los costes de los equipos, será en el estadio Trondheim Spektrum donde se celebren todos los partidos que se disputen en el país. De este modo las sedes de Stavanger y Oslo donde en un principio se iban a disputar las eliminatorias de la ronda principal y los partidos correspondientes al último fin de semana, respectivamente, quedan descartadas.

Otro de los cambios que habrá será el aforo permitido. Aunque todavía no está confirmado, todo apunta a que el número máximo de espectadores por partidos sea de 200. La Federación Europea de Balonmano también ha anunciado que las entradas que ya habían sido compradas no son válidas y que serán reembolsadas a excepción de la tarifa.

Las guerreras de Carlos Viver se clasificaron para la cita en el mes de abril cuando la EHF canceló las cuatro rondas restantes de clasificación y otorgó el pase directo en base al ranking del EHF EURO. En la primera fase se enfrentarán a Rusia, Suecia y la República Checa en la ciudad danesa de Frederikshavn que, junto con Herning, serán las dos ciudades danesas que albergarán partidos.