Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

DELO EHF CL

El duelo fratricida rumano marca el futuro de las Guerreras

Siete españolas entre los mejores 16 equipos del continente

Por: Josan Piqueres | 04/03/2021 a las 21:28
Carmen Marti N El Duelo Fratricida Rumano Marca El Futuro De Las Guerreras Handball100x100

La Champions está de vuelta. La máxima competición de balonmano femenino, la EHF DELO Champions League, regresa con los Octavos de Final. El principal dato que llama la atención es la procedencia de los equipos: 2 hungaros (FTC-Rail Cargo Hungaria y Györi Audi ETO KC), 2 Alemanes (SG BBM Bietigheim y BV Borussia 09 Dortmund), 2 franceses (Brest Bretagne Handball y Metz Handball), 2 rusos (Rostov-Don y CSKA), 2 rumanos (SCM Ramnicu Valcea y CSM Bucuresti) y 2 Daneses (Odense Håndbold y Team Esbjerg) y se cuelan un esloveno (RK Krim Mercator), un croata (HC Podravka Vegeta), un noruego (Vipers Kristiansand) y un montenegrino (Buducnost) Está claro cuáles son las ligas punteras en Europa en este momento.

Guerreras

Con esta casuística parecía casi imposible que no se produjera un enfrentamiento fratricida. Solo un equipo rumano avanzará hasta los cuartos de final. Es una forma de asegurarse un equipo, pero también es seguro que solamente un equipo llegará a los cuartos.

El encuentro no es solo fratricida para la Liga Florilor MOL, sino para las Guerreras. En el actual líder de la liga rumana, el CSM Bucaresti, juegan Carmen Martín y Shandy Barbosa. Enfrente estarán Mireya González, Alicia Fernández y Marta López, que forman parte de la plantilla del Ramnicu Valcea. El primer partido será en Valcea.

Por parte del Ramnicu Valcea la extremo derecho malagueña, Marta López,lleva 22 goles en la competición, la mitad lleva su compañera Ali Fernández (11). Sin embargo la que tiene una cuenta anotadora mayor es la leonesa Mireya González (32).

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carmen Martin (@carmen_martin4)

En la orilla de la otra escuadra, Adrian Vasile no podrá contar con Shandy Barbosa que continúa recuperándose de su lesión de larga duración. Solamente jugará Carmen Martín (43). La andaluza llega en un estado de forma pletórico después del Europeo y antes del Preolímpico. Esta semana se ha hecho público que ha renovado una temporada más con los tigres.

En el balance de encuentros las capitalinas se llevan el gato al agua con 17 partidos ganados. No obstante, la Supercopa de 2020 fue a parar a manos del Ramnicu Valcea. En el partido de hace dos semanas las de Bucarest se impusieron por 27 a 22. 

El CSM Bucarest terminó en el tercer lugar del Grupo A y el SCM Râmnicu Vâlcea ocupó el sexto lugar en el Grupo B. Las ganadoras del duelo se medirán en cuartos al vencedor del partido entre el CSKA de Moscú y el Krim Mercator Ljubljana. El primer encuentro entre ambos clubes en la historia de la competición ha sido declarado partido del fin de semana por parte de la EHF.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nerea Pena (@nereitxu25)

Además de Martín, otra guerrera que ha despejado la incógnita sobre su futuro ha sido Nerea Pena. La navarra se incorporará a partir de la temporada que viene al Vipers Kristiansand noruego la próxima campaña. Pero el presente manda y este pasa por el duelo entre el Team Esbjerg. El club danés se mide al Brest Bretagne Francés. Pena lleva 25 goles en la competición y está siendo pieza relevante en el esquema de Jesper Jensen.

La otra guerrera es Jennifer Gutiérrez que se encuentra en las filas del Borussia Dortmund. La ex del Elche tiene un hueso duro de roer. El Metz de Emmanuel Mayonnade. A priori las galas son favoritas para pasar a la siguiente fase. Estuvieron en la última Final 4 celebrada en 2019. La algicereña nacida en Horgen lleva 29 goles en la competición y está teniendo bastantes minutos en el combinado alemán.

Resto de Encuentros

Los equipos que han quedado en primera y segunda posición de cada grupo son Györi Audi ETO KC y CSKA quedaron en primera y segunda posición en el grupo B. En el A Rostov-Don y Metz Handball quedaron en primera y segunda posición respectivamente. A priori los cuatro equipos con más posibilidades de llegar a la Final 4 de Mayo en Budapest.

Las magiares, las rusas y las francesas ya saben qué es estar en un evento de ese formato, sin embargo, el CSKA, que ha apostado fuertemente en los últimos tiempos ha demostrado por su juego que está en posición de colarse en ese selecto club. Crucial de aquí al futuro será la recuperación de la perla de los Urales, Elena Mikhaylichenko.

EHF TV Y DAZN

Sábado 6 de Marzo

18:00 (CET) HC Podravka Vegeta vs Rostov-Don

 

16:00 (CET) RK Krim Mercator vs CSKA

 

16:00 (CET) SCM Ramnicu Valcea vs CSM Bucuresti

 

Domingo 7 de Marzo

18:00 (CET) Vipers Kristiansand vs Odense Håndbold

 

16:00 (CET)Buducnost vs FTC-Rail Cargo Hungaria

 

16:00 (CET) Team Esbjerg vs Brest Bretagne Handball

 

14:00 (CET) BV Borussia 09 Dortmund vs Metz Handball

 

14:00 (CET) SG BBM Bietigheim vs Györi Audi ETO KC