Ac8b6bd6c24099558204786c4dadd6a4 Banner Handbol A Un Pas Central Balonmano Handball

Noticias

Liga Guerreras Iberdrola (Gr.A)

El CB San Jose Obrero acepta la propuesta de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El club conejero logra de esta manera formar parte de la máxima categoría tras dos años en la División de Honor Plata

Por: Handball100x100 Team | 12/06/2020 a las 19:42
Img 20200612 Wa0062 Opt

En la mañana de hoy el Club Balonmano San Jose Obrero ha dado el “sí” a la propuesta de ascenso transmitida por la Federación Española en los últimos días. Esta invitación se producía tras la negativa del Helvetia Alcobendas, debido a problemas financieros, y del Sporting La Rioja. El conjunto de Lanzarote logra de esta manera, a falta de la confirmación oficial de la federación, su participación en la Liga Guerreras Iberdrola de la próxima temporada. Este ascenso se produce tras únicamente dos temporadas en la División de Honor Plata, acabando el presente curso en la primera posición del grupo A.

David Betancort Hernández, técnico del equipo, se mostró muy contento tras la noticia. Además el conejero aseguraba que esta “satisfecho” porque cree que su equipo “lucho para ello y nos lo merecíamos porque estuvimos líderes en 19 de las 23 jornadas disputadas”. Respecto a la planificación deportiva no dudo en destacar que se “hará algún refuerzo, muy probablemente dos laterales”. El cambio de categoría fue otro de los puntos destacados por el entrenador, “es un cambio bastante grande y tendremos que estar en la lucha por la salvación e intentar competir con los equipos de más experiencia”. Para ello Betancort espera poder empezar la pretemporada en el mes de agosto y asegura que el mes de julio “las jugadoras recibirán un trabajo físico específico”.

Con esta nueva incorporación la temporada que viene la liga contará con dos nuevos equipos procedentes de Lanzarote. Esto se debe a que a esta incorporación se debe sumar también la del Lanzarote Puerto del Camen.