332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

EHF Cup

El BM Logroño se queda a medias

El Saint Raphael derrota 30-26 al BM Logroño en un partido donde la veteranía europea de los galos desequilibró un partido parejo.

Por: Luis Esteban | 17/02/2019 a las 12:25
172a3c9596a7bfab0ba930fea872ecea Img 20190216 Wa0002

En un partido que se preveía importante para el devenir del grupo, el BM Logroño salió muy enchufado al encuentro, al igual que consciente de sus posibilidades. Faltaban tres de los pesos pesados del St Raphael: el equipo francés no podía contar con el internacional hispano Dani Sarmiento, el ex Atlético Madrid Xavier Barachet y el galo Adrien Dipanda, también con pasado en la liga española (Ademar de León), este último además un pilar fundamental en el esquema defensivo del equipo. Con esto, Jildenbäck- se marchó con ocho goles-, jugador polivalente pues puedo jugar tanto en el lateral como en el extremo diestro, debía echarse el equipo a la espalda. Así lo evidenciaron los primeros ataques franceses: cruces entre el pivote y el central que a su vez propiciaban en la continuidad del balón que este último intercambiara posición con el lateral izquierdo, para que en nuevo cruce, esta vez muy largo, el lateral derecho, el mencionado Jildenbäck, y con una defensa frajivina muy hundida fruto de los movimientos previos, logara lanzar o penetrar con cierta comodidad. Quizás por ello, Miguel ángel Velasco, técnico riojano dispusiera en muchas fases del partido una defensa abierta 3-3.

Los primeros quince minutos, parejos a la par que intensos, predecían un encuentro que se resolvería por lances puntuales. Dos buenas acciones de lo locales eran respondidas de igual forma por los visitantes. A estas alturas el luminoso reflejaba la máxima igualdad (8-8), si bien, el BM Logroño parecía más conforme; no debemos de olvidar que el St Rahael, finalista de la competición el año pasado, partía muy favorito en el partido. Con ello, el entrenador del cuadro francés pidió su primer tiempo muerto con el intento de romper esa igualdad, palpable en el marcador, pero no tanto en las sensaciones, pues haciendo hincapié en lo dicho, el conjunto riojano firmaba antes del partido un comienzo como el logrado. En ese empeño por mejorar y probar cosas nuevas el técnico francés propuso una defensa 5-1, que aunque si surtió algo de efecto (12-9), este duró poco. Con buenas acciones de los riojanos quienes no querían despegarse del partido, y con un también interesante duelo de pizarras (el míster riojano dispuso una defensa mixta sobre Simicu), el BM Logroño consiguió endosar un parcial favorable de tres a cero con un gol desde su propia portería del arquero Sergey Hernández, muy inspirado durante todo el encuentro. El primer acto se cerró de la mejor forma para los intereses riojanos quienes con un gol sobre la bocina del francés Scott tras una buena jugada de Kukic (revulsivo tras su entrada), lograban vencer por la mínima al descanso: una segunda parte por jugar y todo por decidir (14-15).

La segunda parte rompió el guión de la primera. A la excelsa actuación del serbio Vanja Ilic -autor de cinco tantos tras la reanudación, algunos de ellos de muy bella factura- no le acompañó las del resto del equipo, que sin embargo, en ningún momento perdió la cara al partido; es verdad que en muchas ocasiones con más corazón que cabeza. Tras quince minutos jugados los franceses habían logrado situar la máxima en el marcador (24-19). En este intervalo de tiempo el pivote del conjunto galo Lynggaard estuvo muy acertado de cara a portería, quien con trayectorias hacia los defensores centrales y tras las fijación por parte del central de estos, conseguía ganar la superioridad para quedarse solo ante el portero. El resto del partido siguió por los mismos derroteros, el conjunto galo más sobrio en ataque y defensa no dio ninguna opción al BM Logroño que pecó de cierta inexperiencia en momentos clave ante un equipo más acostumbrado a lidiar en estos escenarios. Se ponía punto y final (30-26) a un partido con dos partes bien diferenciadas, y que aún sin conseguir premio alguno en forma de puntos, constataba muchas posibilidades para el conjunto logroñés en el partido de vuelta.

Saint Raphael: Popescu, Demaille (porteros); Simicu (2), Mapu (3), Lynggaard (4), Kolakovic (3), Caucheteux (1), Jildenbäck (8), Vigneron (3), Toto (1), Eponouh (3), Gayduchenko (2), Paschal, Bardi, Trottet, Petit.

BM Logroño: Sergey (2), Javier Romeo (porteros); Ilic (7), Balenciaga (1), Kusan (2), Scott (4), Javier Muñoz (2), Kukic (3), Del Arco (1), Garciandía (4), Sánchez Migallón, Fekete, Moreira, Eduardo Cadarso, David Cadarso, Claudio Ramos.

Foto: Mambo Marketing