332b4146bb83d0dfa8cb2d87f1de4fbc Banner KempaHandball100x100

Noticias

EHF Cup

El BM Logroño se queda a las puertas de cazar a los "zorros" de Berlín

Un gran partido BM Logroño no encuentra premio ante el poderoso Füchse de Berlín, actual campeón de la competición

Por: Luis Esteban | 04/03/2019 a las 22:43
095c3948cfff349d478d40df3591b67a Img 20190304 Wa0001

El conjunto de Miguel Ángel Velasco consciente de la importancia del partido salió muy mentalizado y con un gran estudio de su rival. Así lo evidenció y al primera posesión logroñesa: Juan del Arco, por naturaleza lateral izquierdo, comenzó de central para que Lazar Kukic en la posición de este y tras un cruce del pivote con el primero encarara con su conocida velocidad a los grandes defensores centrales del Füchse (Marsenic-Gojun), que tras fijarlos con dos nuevos cruces, el primero de Imanol, y el segundo del mencionado del Arco, este pudiera penetrar o lanzar fruto de los huecos ocasionados con los movimientos. Por su parte, el equipo alemán podía contar con una de sus estrellas que no pudo estar en el partido de ida:  el internacional Paul Drux, autor de 5 tantos y con un peso descomunal en el juego bávaro, fue un constante dolor de cabeza para la zaga franjivina; su primera acción de ataque propició la exclusión de Kusan. El duelo táctico seguía asegurado: ante esta superioridad el entrenador alemán dispuso dos pivotes en juego; Schmidt que partía del lateral se colocaba entre los defensores más abiertos del Logroño para que con una rápida circulación de balón ganar la superioridad y terminar la jugada en el lado contrario.

El partido no tuvo un dominador claro en ningún momento. Buenas acciones de los locales eran respondidas de igual forma por los visitantes. En el minuto 15 la igualdad era máxima (8-8). El serbio Vanja Ilic ya en cancha defendiendo en el dos realizaba por momentos una defensa mixta a su par Paul Drux o por consiguiente a Fabian Wiede (probablemente la máxima estrella de su equipo y autor de 7 tantos), circunstancia que el Logroño aprovechó para generar pérdidas y robos culminados por rápidos contraataques definidos muchos de ellos por un acertado Javier Muñoz, a los que se le sumó la aparición en portería de Sergey Hernández. A falta de 5 minutos para terminar el primer acto tanto el juego como el marcador seguía nivelado (11-11). Momento en el que tras un tiempo muerto el técnico logroñés propuso jugar con 7 jugadores en ataque y portería vacía: con dos pivotes situados entre defensores centrales y laterales, y con una zaga alemana algo hundida por ello, el BM Logroño con mayor o menor acierto conseguía lanzar con menor oposición. El técnico alemán no quería ser menos y tras pedir también un tiempo muerto puso en pista al sueco Zachrisson, que con su polivalencia, pues puede jugar en el lateral y en el extremo derecho, realizaba trayectorias desde esta última posición para que desdoblándose en el pivote la defensa franjivina tuviera que balancearse hacia la izquierda, acción que aprovechaba para decidir Paul Drux con pase, tiro o lanzamiento de penalti (todos convertidos por un excelso Lindberg) en el sentido opuesto. Con todo, se llegó al descanso con la mínima a favor de los riojanos (13-14) en una primera parte muy intensa y disputada.

El segundo acto siguió por los mismos derroteros que el primero. Pequeñas ventajas de ambos equipos y una igualdad que preveía que el encuentro se decidiera por pequeños detalles. Diez minutos transcurridos tras la reanudación y 17-17 en el marcador. Momento en el que el Berlín mejor se encontraba, el abarrotado Max-Schmeling-Halle apretaba y los alemanes consiguieron endosar un favorable parcial de 3-0. Pero el BM Logroño no iba a bajar los brazos, una buena acción de Lazar Kukic tras bloqueo de Moreira, dos lanzamientos, uno de Imanol y el otro de Scott (había salido en la segunda parte), y un 7 metros transformado por Ilic contestaron el parcial de los alemanes para endosar otro de 1-4 y situar de nuevo la máxima igualdad en el minuto 48 de juego (21-21). Tras otros cuatro minutos llegó la polémica y muy discutida acción del partido: una roja directa al especialista defensivo del Logroño Sánchez Migallón mermó notablemente los intereses riojanos, y es que su otro defensor central más habitual Kusan también tuvo que abandonar el partido (tercer dos minutos). A pesar de ello, y con cuatro jugadores más el portero en cancha, el BM Logroño no desistió en su intento colocándose a dos a falta de dos minutos por jugarse (27-25). Sin embargo, la raza franjivina no fue suficiente y los puntos se quedaron en casa. En un partido que tuvo de todo y que dejo un gran nivel de balonmano, acorde con el de un país donde se respira por todos lados, los logroñeses no consiguieron el premio a una buena actuación y se despiden virtualmente de la competición.

FÜCHSE DE BERLÍN: Heinevetter (1), Semisch (poteros); Wiede (7), Elisson (1), Holm (3), Lindberg (8), Lindberg (8), Zachrisson (2), Matthes (1), Marsenic (1), Drux (5), Struck, Gojun, Schmidt, Reißky.

BM LOGROÑO: Sergey Hernández, Javier Romeo (poteros); Sánchez Migallón (1), Ilic (4), Kusan (1), Scott (2), Javier Muñóz (7), Moreira (1), Kukic (5), Del Arco (2), Garciandia (4), Eduardo Cadarso, Balenciaga, Fekete.

Foto: Mambo Marketing